Playstation da un paso adelante en el mundo del gaming, dejando claro que todos somos jugadores y merecemos los mandos que nos ayuden a explotar nuestras habilidades, así lo muestra el mini documental Game Changers que nos muestra un poco sobre el desarrollo y el camino recorrido en cuanto a accesibilidad.
Haciendo énfasis en dos personajes muy importantes como lo son Jared Grier, un ingeniero enfocado en la rehabilitación y que trabaja muy de la mano con Ablegamers, está organización dedicada a mejorar la accesibilidad en los juegos.
Y Alejandro Courtney, un jugador profesional perteneciente a la escuadra Quad Gods Gaming Team, este equipo se enfoca en promover la presencia de jugadores con capacidades diferentes y mostrar que todos son grandes jugadores.
Este documental destaca el análisis, presencia y repercusión del mando Access controller desde su lanzamiento, rescatando los comentarios tanto de Jared como Alejandro y las observaciones de la comunidad buscando un futuro con mayor oportunidad e igualdad entre todos los jugadores sin importar nada.
El lanzamiento de Game Changers coincide con la celebración del primer aniversario del Access Controller, un kit personalizable para PlayStation 5 diseñado para ofrecer mayor accesibilidad. Desde su debut, este innovador dispositivo ha transformado la experiencia de juego para personas con discapacidades, brindándoles más autonomía y permitiendo una integración más inclusiva en la comunidad gamer.
Además de destacar las ventajas del Access Controller, el documental subraya los esfuerzos continuos de la comunidad y de PlayStation para construir un futuro donde todos puedan disfrutar del gaming sin limitaciones. Jared y Alejandro son claros ejemplos del impacto positivo que pueden generar las herramientas accesibles y la colaboración dentro de la industria.