El artista urbano puertorriqueño Myke Towers sorprendió a sus seguidores con un regalo navideño: el lanzamiento de su nuevo disco, Lyke MIIke, en el que despunta nuevamente a sus raíces del rap y trap.
Lyke MIIke fue la tercera producción discográfica que lanzó Towers en 2024.
La primera fue La Pantera Negra, en agosto, y la versión La Pantera Negra Deluxe, en octubre.
En Lyke MIIke, Towers también reunió a algunos de los más reconocidos artistas urbanos como Eladio Carrión, Miky Woodz y Jon Z, los venezolanos Akapellah y Neutro Shorty, así como Clarent, Pressure 9x19, Dowba Montana y L-Gante.
Además, en el álbum, Towers demuestra por qué es considerado uno de los mejores compositores urbanos.
A lo largo de 23 canciones, el artista despliega su magistral dominio de la narrativa y la rima, abordando temáticas tanto íntimas como universales.
Previo a su último lanzamiento del año, Towers recibió un disco de oro por La Pantera Negra y la undécima certificación de platino por el tema “La Falda” por parte de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).
Towers cierra el año como el artista número uno en las listas Tropicales de radio en Estados Unidos y Canadá, y se posiciona número dos en la lista Spanish Contemporary, según Mediabase.
El también nominado cuatro veces a los Latin Grammys se ha consolidado como uno de los mejores compositores urbanos de Puerto Rico, fusionando narrativas callejeras con pegajosos estribillos pop en una carrera llena de éxitos que lideran las listas.
El artista urbano ha lanzado otros discos como El final del principio (2016), Easy Money Baby (2020), Lyke Mike (2021) y La vida es una (2023).
En 2024, Towers recibió cuatro nominaciones en los Latin American Music Awards 2024, incluyendo Canción del Año, Canción Latina Global del Año, Mejor Canción - Urbana, y Mejor Colaboración - Urbana por “LALA” y “Borracho y Loco” con Yandel.