Escenario

ENTREVISTA. El cantante demuestra su evolución musical en el sencillo “Viejo amor” y prepara un nuevo EP desde la madurez emocional

Santi Casas habla sobre el agradecimiento para aprender a soltar en su nueva música

El cantante Santi Casas (CORTESÍA)

Santi Casas, “el vaquero de ciudad”, es un joven mexicano cantautor que se encuentra cautivando a la audiencia con su talento y su versatilidad para plasmar emociones en sus temas de rock regional.

El cantante estrenó hace unos meses “Viejo amor”, una canción nacida de una experiencia personal y que marca una nueva era en su carrera musical. En entrevista con Crónica Escenario, Santi compartió todos los detalles sobre el tema y su proyecto musical.

‘Viejo amor’ es una canción muy bonita y muy especial para mí porque tuve una relación hermosa que me encantó y que me hizo muy feliz, pero terminó porque no era el momento indicado, no terminamos mal, pero me dejó tantas cosas buenas y tantos aprendizajes que yo solamente quedé agradecido”, dijo.

“Solamente quería hacer una canción que hablara sobre eso, brindar por lo bonito y agradecerle todo lo que me dejó. Para mí el amor tiene que ser amor siempre y no convertirse en algo negativo”, comentó el cantante.

El artista expresó que logró plasmar el agradecimiento en la rola y eso le gustó mucho porque siempre ve las cosas positivas:

“Siempre hay un lado bueno y un lado malo y tú te puedes enfocar en lo que mejor te parezca, a mí siempre me gusta enfocarme en lo bonito y en las cosas positivas. Cuando llegué al estudio y decidimos hacer esta canción, salí con este sentimiento lindo que al final es lo que me deja pensando esta persona”, expresó.

Con “Viejo amor”, Santi invita a la gente que siempre se queden con el amor y que nunca lo conviertan en odio o algún sentimiento negativo, ya que el amor mantiene a todos y todas vivos y felices.

La portada del sencillo es una fotografía de Casas en una tina mientras come cereal, la cual logra tener una estética muy particular.

“Yo siempre intento ser aesthetic como dicen los jóvenes, tengo 23 años y es parte de mi generación. La foto es parte del vídeo, el cual trata sobre un día que despiertas y estás bien, ya no estás viviendo este duelo y pudiste sanar. En el vídeo me despierto, desayunó y ya estoy tranquilo, entonces ¿qué más podría hacer si estoy bien que comerme un cereal en la tina?”, comentó.

Santi también habló sobre la inspiración del videoclip y compartió que viene de su experiencia, pues tal cual él un día despertó sintiéndose bien y fue la mayor señal para darse cuenta de que había sanado. Así que siempre se agradece lo vivido después de un largo y (tal vez) doloroso duelo.

Por otra parte, el cantante comentó que siempre pretende que su música esté ligada con lo que vive, así que Punto de quiebre (álbum pasado) fue consecuencia de su duelo y ahora busca compartir con sus fans esta nueva faceta.

“Este año estoy viviendo muchas cosas nuevas y ahorita estamos preparando un EP; viene nueva música y vienen cosas muy interesantes que hablan justamente de lo que estoy viviendo en este momento, cómo me siento y cómo he evolucionado”, dijo.

Su próximo EP contendrá cuatro rolas muy significativas, por el momento no puede contar mucho, pero lo que está confirmado es que mostrará todo desde la madurez y la paz mental. Siguiendo esa línea, para el cantante es muy importante compartir mensajes positivismos, fuera del amor y del desamor, lo que es muy importante para su género musical.

“Yo prefiero no sentirme despechado, porque siento que esas cosas son del EGO y entiendo que me gustaría que pasen ciertas cosas, pero no todo en la vida es cómo uno quiere, las cosas pasan cómo tiene que pasar y hay que respetar, entonces prefiero quedarme con todas las cosas buenas y agradecer”, agregó.

Para despedirse el cantante invitó al público a conocer su música: “Si quieren conocer un punto de vista del amor desde los 23 años (tengo 23 y soy de la CDMX) escuchen esta música tan espectacular que les he preparado con músicos grandiosos, no solamente desde la letra sino también en la producción y en la música, enalteciendo los sonidos mexicanos que son muy importantes para mí que son parte de mi cultura. Quiero que vean cómo percibo el regional mexicano desde la Ciudad de México y cómo lo transmito”, concluyó.

El pasado 28 de noviembre, Santi Casas se presentó en el Foro Indie Rocks.

Lo más relevante en México