La cantautora argentina Valeria Gastaldi escogió la temporada de Navidad para lanzar su versión de “Amor eterno”, la popular canción del cantautor mexicano Juan Gabriel con la que quiere rendir un homenaje a México, al recordado Divo de Juárez y a las personas que “se han ido pero siguen presentes en el corazón”.
La nueva versión de la canción que inmortalizó la española Rocio Durcal y el mismo Juan Gabriel hace parte del disco Canciones para decir adiós, el proyecto con el que la artista argentina regresa a la música después de una pequeña pausa en su carrera por la pandemia.
“Quise regalarle al público esta hermosa canción para Navidad y para fin de año porque es justo cuando uno empieza a recordar quienes ya no están, quienes se han ido, y esta canción representa a la perfección ese sentimiento de nostalgia y de amor”, dijo Gastaldi en entrevista con EFE.
Cuenta que se decidió a grabar la nueva versión de “Amor eterno”, después de cantarla en una de sus presentaciones en septiembre pasado en México como parte de la promoción de su nuevo disco. ´
“Fue un momento muy hermoso de compenetración con la audiencia. Esta canción es única”, dice sobre una de las más entrañables composiciones de Alberto Aguilera, nombre de pila del Divo de Juárez.
Además, la canción de Juan Gabriel tiene una conexión especial con el disco de Gastaldi, que se inspiró en los últimos años junto a su padre, que murió después de una larga enfermedad, agrega la artista.
El Divo de Juárez dedicó “Amor eterno” a su madre Victoria Valadez, que falleció en 1974, en un icónico concierto en 1990 en el Bellas Artes.
Radicada en Estados Unidos desde hace varios años, Gastaldi ha apostado por afianzar sus conexiones musicales con México y los hispanos en Estados Unidos. “Somos todos una gran familia que debemos apoyarnos en todo momento”, dice la artista.
Gastaldi hizo carrera en la actuación en programas de la televisión argentina como Mi familia es un dibujo y Soy tu fan y como cantante perteneció al grupo juvenil argentino Bandana, que logró reconocimiento a principios de 2000.