The Walt Disney Company prometió este viernes donar 15 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de extinción y recuperación de los incendios forestales en el sur de California que siguen azotando a la ciudad de Los Ángeles.
En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, destacó que se sentían “orgullosos de brindar asistencia a esta comunidad resiliente y vibrante en este momento de necesidad”.
“Walt Disney llegó a Los Ángeles con poco más que su imaginación ilimitada, y fue aquí donde decidió establecer su hogar, perseguir sus sueños y crear historias extraordinarias que significan mucho para muchas personas en todo el mundo”, ahondó el director.
Veterans Day is a great time to thank all those who have served our country in the military, something we should be doing everyday. Disney has hired 15,000 vets through our Heroes Work Here program, and we’re still at it! It’s a great way to express our gratitude!
— Robert Iger (@RobertIger) November 11, 2023
La empresa de entretenimiento se comprometió a apoyar a “organizaciones vitales” que ofrecen servicios en el terreno como la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, entre otros.
Al igual que la casa de Mickey Mouse, Paramount donó un millón de dólares a organizaciones locales, entre ellas la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Fundación de Bomberos de California, la Cruz Roja, Direct Relief, World Central Kitchen y Best Friends Animal Society.
La tragedia continúa azotando Los Ángeles, donde el número de víctimas mortales a causa de los incendios que arrasan la ciudad ha escalado a 16, según confirmó este viernes el Departamento Forense del condado.
El número de muertos por los incendios en Los Ángeles llega a 16. El incendio Eaton ha causado 11 víctimas, mientras que el incendio Palisades ha dejado 5 muertos. pic.twitter.com/Adf7xkCT9b
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) January 12, 2025
Los principales incendios, el de Eaton y Palisades, han destruido más de 12 mil estructuras y los bomberos siguen trabajando incansablemente en las labores de contención.