El recién electo presidente de EU, Donald Trump, anunció este jueves que Sylvester Stallone, Mel Gibson y Jon Voight serán los nuevos “embajadores especiales” para un “muy problemático” Hollywood.
Según Trump, el objetivo de esta peculiar designación es devolverle a la industria del entretenimiento su grandeza perdida en los últimos años.
“Estos tres hombres talentosos serán mis ojos y mis oídos”, escribió el republicano en su red social, Truth Social. Trump afirmó que se apoyará en ellos para que Hollywood “vuelva más grande, mejor y más fuerte que nunca”.
La medida busca un enfoque empresarial para revitalizar una industria que, según el mandatario, ha perdido negocios en el extranjero durante los últimos cuatro años.
Trump: “El segundo George Washington”
La relación entre Trump y sus nuevos enviados no es reciente. En una cena celebrada tras las elecciones de noviembre, Stallone describió al presidente electo como “el segundo George Washington”, en referencia al primer mandatario estadounidense y figura clave en la fundación de la nación.
Por su parte, Gibson aprovechó la ocasión para atacar a Kamala Harris, calificando a la vicepresidenta como alguien con “el cociente intelectual de una valla”.
La decisión de Trump ha generado críticas y burlas, no solo por las declaraciones incendiarias de los nombrados, sino por la cuestionable utilidad de este nuevo cargo, que parece más un guiño político que una estrategia real para resolver los problemas de Hollywood.