Lo que se vivió la noche de ayer fue algo espectacular e irrepetible para María León y Yahir. Los protagonistas del show dejaron ver sus talentos, pues cantaron, bailaron, tocaron instrumentos musicales; además, interactuaron con sus fans de manera muy cercana.
Alrededor de las 20:00 horas ya había una larga fila para ingresar al escultural teatro. Aproximadamente más de 3000 butacas se esperaban que fueran ocupadas por los capitalinos. A las 20 horas con 15 minutos fue la primera llamada para comenzar la efímera aventura.
La noche dió inició a las 20 horas con 45 minutos, exactamente con las manecillas del reloj marcando esa hora se encendió el escenario, seis músicos y una corista era lo que sea veía en la puesta en escena, para que seguido de ellos aparecieran Yahir y Maria vestidos con un traje blanco, la primera rola que protagonizaron fue “El eco de tu voz”, canción con la cual todos los espectadores, o en su mayoría, se pusieron de pie, pues además es una de las canciones que Maria interpretaba con Playa Limbo.
Seguido de ésta, sonó “Dame tu amor”, una de las más recientes canciones de Maria y Yahir y con la que echaron mucho “fuego”, pues su interpretación dejó mucho calor en la escena musical.
Minutos después, Yahir salió un momento del escenario para dejar que Maria compartiera un momento a solas con sus fans, en ese tiempo ella cantó “Así fue” y “Mudanza de hormiga”, en compañía de cuatro bailarines mientras ella cantaba y bailaba.
Poco después, fue el turno de Yahir para estar a solas con su público, pues en el recinto se encontraba una mezcla de fans y se notaba por la forma en que coreaban los nombres de cada uno, agradeció con un par de palabras: “No hay público como el de la Ciudad de México, gracias por estar aquí, por acompañarnos en todo esté recorrido y quiero agradecer en especial a todas las chamacas, ojalá que lo disfruten”.
En su parte a solas entonó “Fue ella, fui yo” y “Te amaré”, canción que repitió dos veces pues hubo una falla técnica con el sonido y aunque el público la cantó, el intérprete quiso repetirla de nuevo para sus fans.
Maria salió con vestuario rojo, con brillos, cabe destacar que tuvo tres cambios de vestuario y con los tres se veía radiante la mexicana, es una mujer muy bella, además de ser muy talentosa, pues tiene una larga trayectoria artística, al igual que el cantante Yahir que luce muy atlético, él también cuenta con una carrera musical de mucho tiempo, ambos hicieron gran match, una excelente colaboración y equipo.
El concierto realmente fue eso, una mezcla de talentos, pero también tuvieron su momento a solas, para que cada uno ofreciera canciones de toda su carrera a sus fans de corazón.
Durante dos horas y cachito sonaron más de 35 canciones, entre ellas covers de artistas muy queridos como Selena, fue Maria quien ofreció al público “Carcacha”, “Amor prohibido”, “Bidi, bidi, bom, bom”, mismas con las que todos se pusieron a bailar al ritmo de la música, buenísima interpretación por parte de León.
En el setlist se escucharon canciones como “No te apartes de mí”, “Qué será de ti”, “Se te salió mi nombre”, “La distancia”, “Perdóname”, “El tiempo de ti”, “Prohibido amarnos”, “Ya no somos, ni seremos”, “Pedir permiso”, entre muchas más.
Cuatro personas del público fueron las afortunadas de compartir el escenario y micrófono con los artistas, dos mujeres y dos hombres, además de bailar con ellos, en ese momento divertido hicieron un remix de varias canciones de género regional, las cuales fueron “Un porciento”, “La mejor versión de mí”, “Me vas a extrañar”, “Ojalá que te mueras”, “Inolvidable”.
Ya casi por concluir el espectáculo, Yahir soltó “Vivir así es morir de amor” y Maria tocaba la batería mientras su compañero cantaba tan exitoso tema. Ya tocando por último, o eso parecía, “Alucinado”, mientras se despidieron saliendo del escenario.
La sorpresa que nadie esperaba era que pasarían caminando los dos cantantes desde la sección de arriba hacia el escenario, uno en cada pasillo, momento que dejó eufórico a todo el público, la primera en pasar fue la mexicana, cantando “Inevitable” de Shakira, un acto de mucho amor hacia sus fans. Seguido, le tocó al sonorense con “El final” de Rostros ocultos, regalando besos y abrazos a su público.
Ya para cerrar la noche con broche de oro, pidieron al público una fotografía para el recuerdo, pues externaron que se sentían muy felices, se despidieron con “Piérdeme el respeto” y “De música ligera”, entre aplausos y gritos los fanáticos los despidieron, saliendo más que contentos de lo que fue un exitoso evento.