Siempre es un gusto recibir noticias de nuestros queridos Sandra Becerril y Henry Bedwell. La sorpresa, en esta ocasión, es gracias a “Flores y Cienfuegos”: un cortometraje escrito y dirigido por Bedwell (“Avisos de Ocasión”, “Forward”, “Más negro que la noche”, “Karem, la posesión” y “The House on Tifton Lake”) y producido por Becerril (Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, escritora y guionista nominada al Ariel con más de 40 publicaciones nacionales e internacionales).
Horror Comedy con tintes de farsa, el cortometraje sigue a Flores y Cienfuegos, un par de policías de dudosas capacidades que, atrapados en un estacionamiento, no saben cómo lidiar con la peligrosa entidad sobrenatural encerrada, por error, en la cajuela de su auto. Ajenos completamente al mundo paranormal no tienen la mínima idea de lo que enfrentan y se deciden a pedir ayuda a un grupo de personas que, suponen, podrán auxiliarlos en el entuerto: una novelista de terror, un director de películas del género, un cura armado con agua bendita y ajos.
Como medida extrema, y lo adelantamos un poco, los mismísimos Carlos Trejo (el reconocido cazafantasmas latinoamericano) y Jaime Maussan (el famoso Ufólogo) serán considerados como posible solución.
La alucinante producción, nos cuentan en corto, se buscaba desde hace varios años y fue gracias a la “La mujer de blanco”, segmento para la Antología “México Bárbaro” dirigido por Sandra y producido Henry, que pudo lograrse. “El Horror Comedy solía ser un género recurrente en los ochenta y aunque en nuestro país tuvo mucho éxito dejó de visitarse. Y ahora nos pareció un buen momento… Recurrimos al talentoso crew que una semana antes había trabajado con nosotros… La filmación entera fue de un solo llamado nocturno y la Hummer que aparece es la misma de Carlos Trejo, la que maneja su esposa Mery… Trejo también llevó su propio vestuario y solía cambiarnos los diálogos del guion para que se escucharan más <<como él>>…” platica Becerril entre risas.
“Y sí, el cadáver en la cajuela soy yo, con mucho maquillaje. Tuve que quedarme súper quieta todo ese tiempo, con los pupilentes blancos que me impedían ver por completo…”.
“Flores y Cienfuegos” se filmó en un estacionamiento en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México y cuenta con los talentos de Daniel Martínez y Axel Ricco, “que ya habían actuado bajo la dirección de Henry; Daniel en <<Karem, la posesión>> (disponible en la plataforma de Amazon) y Axel en <<Forward>>, el primer largometraje realizado en plano secuencia en México. Los personajes fueron escritos y desarrollados justo para los actores y, claro, Carlos Trejo para su participación especial…”
Con una duración de quince minutos, el cortometraje suma los talentos de Jerry Rojas en la Fotografía; Israel García en Sonido Directo y Diseño Sonoro; Pablo García en la Dirección de arte y B2BMX, Tobacco Films y Pam Box Productions como Compañías productoras. Seleccionado en numerosos festivales: “Oculto”, “Macabro”, “Corrosivo”, “Lift Off”, “Dark Scream Film Festival”, “Cleveland Latino Film Festival”, “Feratum Film Festival”, “Espanto”, “Santiago Horror” y “Necro Film Fest”, obtuvo el Premios al “Mejor Cortometraje Nacional” en la más reciente edición de “Oculto Film Fest.” Actualmente, y para que se vayan preparando, la pareja trabaja en la adaptación para largometraje que planea filmarse, ¡YEAH!, este 2025.
¡Enhora a Sandra Becerril y Henry Bedwell que, para festejar los 27 años de carrera de cada uno han emprendido una divertida aventura con “Flores y Cienfuegos”!