El pasado viernes, Luis Antonio López, mejor conocido como El Mimoso, se presentó en el Auditorio Nacional, armando una gran fiesta de regional mexicano, en la que las y los asistentes gozaron al máximo grandes temas del género y corearon a todo pulmón canciones de amor, desamor y más.
Los alrededores del lugar estaban inundados por botas y tejanas (principalmente negras), la letra “M” fue protagonista de diversas prendas. Poco a poco la gente ingresó al recinto, algunos en pareja y otros tantos en familia.
Dentro del Coloso de Reforma se apreciaba una pantalla negra con una cuenta regresiva, la cual indicaba el tiempo que faltaba para comenzar el show. Minutos antes de las 21:00 horas la gente contó del diez hacia atrás (siguiendo la pantalla) y un grito fue el indicador de que la espera había concluido.
En la pantalla principal aparecieron una serie de veladoras y se podían escuchar personas que dejaban claro que habían perdido algún ser querido. La melancolía le puso la piel chinita a muchas y muchos, después de varios minutos, la banda se acomodó en el escenario de manera triangular y la voz de El Mimoso se hizo presente con “En esta vida no se pudo”.
La gente lo buscaba con la mirada, pues en el escenario no estaba y fue cuando el alboroto indicó que venía caminando de las escaleras del lugar. Se detuvo muy rápidamente a saludar a sus fanáticos y darles la mano.
Cuando subió al escenario, la canción comenzó de nuevo. Casi de inmediato cantó “El sinaloense” y “Sangoloteadito”, rolas que inevitablemente pusieron a todas y todos a bailar, algunas parejas salieron a los pasillos para tener una pista más amplia.
También un caballo inflable acompañó al cantante y le dio un toque muy divertido al número. Al concluir, El Mimoso saludó a sus fans y expresó que se sentía muy emocionado por estar en el Auditorio Nacional; así mismo, compartió que daría un concierto largo para que la gente se fuera satisfecha y feliz.
La noche apenas comenzaba y temas como “Que te ruegue quien te quiera”, “Pena tras pena” y “La historia” ya estaban haciendo al público gritar a todo pulmón. Un momento muy especial cuando un grupo de mariachi se le sumó al artista para interpretar “El Tenampa”, “Me caí de la nube” y “Lágrimas de mi barrio”, con la última canción subió a su familia al escenario y la melancolía los alcanzó, con lágrimas y abrazos, las y los asistentes quedaron conmovidos.
Invitó a la gente a recordar los viejos tiempos con la tecnobanda y de inmediato, la audiencia respondió con un grito. Posteriormente, Elsa Ríos subió al escenario para cantar junto a Él Mimoso, “Te voy a ser honesta”.
La cantante portó un vestido azul con morado y una chamarra negra. Después de su presentación, Elsa agradeció al cantante y recordó que él es uno de los únicos artistas masculinos en apoyar a las mujeres en el género. Se despidió y poco a poco desapareció entre la oscuridad del escenario.
“Casi nadie, pero tú fuiste una de las que me dio la oportunidad de grabar mis primeras composiciones, tú creíste en mí. Donde te encuentres diva hermosa, para ti chula Jenni Rivera”, expresó antes de interpretar “No llega el olvido” y “Ya lo sé”.
La noche terminó con un popurrí con canciones mexicanas muy queridas. El Mimoso agradeció a los asistentes por el apoyo y cariño, finalmente el show terminó entre gritos y aplausos.