La cantante argentina Yami Safdie estrenó en el 2024 “En otra vida”, una colaboración con Lasso (y recientemente con Carin León). Se trata de una emotiva balada que combina los matices de una atmósfera agridulce y nostálgica sobre los amores imposibles que tal vez nunca serán.
“En otra vida” se hizo popular rápidamente en TikTok y mucha gente empezó a compartir sus historias sobre amores imposibles, amores que no florecen o que simplemente terminaron.
En una entrevista exclusiva con Crónica Escenario, Yami compartió todos los detalles de su proceso creativo y también cómo ha sido para ella que tanta gente conecte con la letra.
“Desde que salió la canción no entiendo nada, no sé cómo está pasando esto. La canción es muy especial y es una canción que escribí con mucho sentimiento y es muy especial que sea una colaboración con Lasso, un artista que admiro desde hace mucho tiempo. Además la gente está conectando con la canción y haciendo el trend, contando sus historias y hablando desde diversos países a la vez”, dice muy emocionada Yami.
La letra nació desde una experiencia personal de la cantante: “Quería contar esa historia y compartir la nostalgia de ese amor que no pudo ser, una historia que quedó en la imaginación. La escribí en mi casa con mi guitarra”.
La cantante explica que subió una primera parte a TikTok y el algoritmo hizo lo suyo, pues le apareció a Lasso y se puso en contacto con ella. Todo fluyó de manera natural y las emociones quedaron plasmadas en el tema.
Posteriormente grabaron juntos el videoclip, en el que se puede ver a Yami en una mesa mientras fantasea con un amor. Ella y Lasso interpretan a los enamorados y al final ella se da cuenta de que nada fue real.
“Se dio superorgánica la colaboración y cuando nos conocimos nos llevamos super bien, Lasso es super lindo y nos morimos de risa en el rodaje”, compartió.
Con los días más y más gente se ha subido al trend no solo contando historias de desamor, también experiencias como la pérdida de seres queridos y amistades, lo que hizo que Yami también resignificara la canción.
“La gente le dio un significado nuevo y me hacen pensar a mí también en todo lo que puede representar en otra vida más allá de una historia de amor”, concluyó.