Escenario

COBERTURA. El ex vocalista de Banda El Recodo presentó su ambicioso show en el Coloso de Reforma con invitados de lujo

El Yaki celebra a la música de banda en el Auditorio Nacional con su Yakifest

El Yaki en el Auditorio Nacional (mon)

Luis Alfonso mejor conocido como El Yaki, eligió el mejor escenario para celebrar su tan conocido Yakifest, un evento sin precedentes en el que reúne a sus más allegados amigos músicos dentro del género regional mexicano, convirtiendo por primera vez el escenario del Auditorio Nacional en una verdadera fiesta, donde los tamborazos y duetos, fueron los protagonistas de la noche.

Solo hizo falta estar al pie de la playa, sin embargo, todos se remontaron hasta donde quisieron desde el momento en el que comenzó a sonar “El sinaloense”, “Mi gusto es”, “Corrido de Mazatlán” y más.

“Buenas noches a todos, gracias por estar aquí en este Yakifest 2025, vamos a pasar una noche muy agradable y donde se vale de todo, vienen muchas sorpresas y esto apenas es el comienzo, así que vamos calentando motores, gracias por hacer esto posible”, expresó el cantante a su público, visiblemente emocionado, con esa sonrisa que lo ha definido en todo momento de su carrera.

Una trayectoria de más de una década, en la que ha hecho un sin fin de colaboraciones y temas que ha convertido en un verdadero himno dentro de su género, por lo que, los 10 mil asistentes cantaron a todo pulmón “La mejor de todas”, “Me gusta todo de ti”, “Te quiero a morir” y “Dime que me quieres”, canciones que han formado parte de su encuentro con el público como solista, luego de haber pertenecido a una de las agrupaciones más emblemáticas del regional mexicano como es Banda El Recodo.

“Estoy muy emocionado, este siempre ha sido un sueño y creo que vamos por buen camino”, expresó.

Acompañado de sus músicos y con múltiples cambios de vestuario, entre los que incluía una playera de béisbol, con letras atrás que resaltaban el nombre de su Yakifest Tour, en el que no podían faltar los clásicos “Cada vez te extraño más”, “Dile a tu orgullo” y su más icónica canción, “Te presumo”.

La primera parte del show llegaba a su fin, para darle a pase a lo que se convertiría en una fiesta entre amigos; y “Lo legal”, sonó con el primero en subir al escenario, El Bebeto, seguido de Jessi Uribe y El Trono de México, para decirle “Te vez fatal”, cada invitado especial interpretó sus más representativos temas, dando ese toque de fusionarlos con la voz de El Yaki.

El público ya en ambiente y con unos tragos encima, cada vez coreaba más fuerte las canciones, llegado a si el turno de Toño Lizárraga, Los de la S, y uno de los duetos más ovacionados de la noche, Josi Cuen y Jorge Medina, quienes notablemente encendieron los ánimos de todos los presentes, creando un momento efusivo con “La llamada de mi ex”, “Ya es muy tarde”, “Cuéntame”, “¿Qué me vas a dar si vuelvo?” y zapateando con “La suata”, cada vez que el público gritaba otra, ellos seguían cantando.

Los amigos seguían desfilando por el escenario, tales como El Juanma, Susesion M, C-Kan, Enigma Norteño, Los dos Carnales, y con una gran energía junto con El Flaco bailaron al ritmo de “Ando bien pedo” y “Hasta la miel amarga”.

Un concierto que se prolongó por más de dos horas, y donde para cerrar con broche de oro, todos los invitados subieron al escenario, para echarse un palomazo, momento cumbre que reunió a distintos exponentes en un solo lugar, algo que solo el Yakifest ha conseguido hacer en este recinto.

Lo más relevante en México