![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/FMZQ6XGTNZEMJGAJNFOUXXAMGM.jpg?auth=b40660446e4bbdcb9ec9af6a2ed2a2e5d8f513c6d8263f5f3ccee801a00e715d&width=800&height=450)
El veterano dúo puertorriqueño de reggaetón de Baby Rasta y Gringo estrenaron recientemente el video musical de su tema “Hasta volver a intentar”, presuntamente el primero hecho por artistas urbanos con inteligencia artificial.
“El futuro de la música está aquí. Presentamos (‘Hasta volver a intentar’) una creación impulsada por inteligencia artificial que desafía los límites audiovisuales. Escúchalo ahora y sé parte de esta revolución”, expresó Baby Rasta en un mensaje en su cuenta de Instagram.
El trabajo audiovisual fue hecho en España por Adrian Montecarlo y Brian Sky, el nuevo equipo audiovisual de la empresa Wolf Flow Music.
El video oficial de “Hasta volver a intentar” estará disponible desde las 19:00 hora local en el canal de YouTube de Baby Rasta y Gringo.
Según resaltó un comunicado enviado por los representantes de Baby Rasta y Gringo, el tema “Hasta volver a intentar” mantiene la esencia del sonido urbano que caracteriza al dúo, pero con una fusión refrescante de ritmos como el afrobeat, llevando su música a nuevas dimensiones.
La canción, al momento, ha tenido una gran acogida en Puerto Rico, logrando posicionarse en el puesto #4 de las emisoras radiales de la isla.
Este sencillo es parte de la nueva producción discográfica de Baby Rasta y Gringo, cuyo lanzamiento está programado para abril próximo.
Con esta propuesta, el dúo, que arrancó su carrera a inicios del reggaetón, demuestra su capacidad de evolución y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas y musicales.
Baby Rasta y Gringo comenzaron sus carreras musicales a principios de la década de 1990.
Por aquellos tiempos, según rememoró en una antigua entrevista con EFE, Samuel Gerena, nombre verdadero de Gringo, el objetivo del dúo y de otros artistas era entrar al género urbano lanzando temas por diversión, pues en aquel momento jamás pensaron que el movimiento se volvería mundial.
La multiplicación del dinero y de las presentaciones, así como la oportunidad de formar parte de los discos de compilación de The Noise de DJ Negro, catapultaron y ubicaron a Baby Rasta y Gringo entre los principales dúos de la historia del reggaetón.