
El director estadounidense Sean Baker se alzó este sábado con el premio al mejor guion original por su película Anora en la 77ª edición de los galardones organizados por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés).
La institución, que entregó sus trofeos a los mejores guionistas del año en dos ceremonias celebradas en Los Ángeles y Nueva York, también condecoró a los cineastas RaMell Ross y Joslyn Barnes con el premio al mejor guión adaptado gracias a Nickel Boys.
Ambas cintas están nominadas a mejor película para los Oscar, que se celebrarán en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo domingo 2 de marzo, una categoría en la que Anora ya parte como una de las favoritas.
Este mismo mes, Anora, que sigue a una trabajadora sexual que se casa impulsivamente con un joven oligarca ruso, ya logró dos importantes victorias al coronarse con los máximos galardones otorgados por los sindicatos de directores y productores de Hollywood, un paso clave en la carrera al Oscar.
Los WGA, que reconocen a lo más selecto del cine, la televisión, la radio y los medios digitales en el ámbito de la escritura, también laurearon en esta 77ª entrega al drama japonés ambientado en el siglo XVII, Shogun (de la plataforma FX), como la mejor serie de drama y la mejor nueva producción.
Por su parte, Hacks (HBO Max) venció como mejor serie de comedia y The Penguin (HBO Max) hizo lo propio en el apartado de mejor serie limitada o miniserie.
Asimismo, el capítulo “Anjin” de la serie Shogun se llevó el premio al mejor episodio de drama y “Bulletproof” de Hacks el de mejor episodio de comedia.