
Manuel, Javier y Eduardo, integrantes de la agrupación Kinto Sol, enloquecieron a los asistentes del Urbano Fest este fin de semana en el Palacio de los Deportes, además de aprovechar su visita para estrenar su más reciente álbum Maldito amor.
Siendo este su material número 17, “coincide con los festejos del mes del amor, y es que cada canción es un capítulo de una historia, ya que son vivencias, y algunas letras más, son de aquello que escuchamos en nuestro día a día, el hip hop es barrio, y de lo que más nos piden hablar en las canciones, es de amor”, señaló Manuel en entrevista con Crónica Escenario.
Hace 25 años que iniciaron como agrupación, no habían imaginado presentarse ante audiencias tan masivas, “no había esto, y poderlo tener hoy en día, es porque las nuevas generaciones lo han empujado, es un trabajo que hemos venido haciendo año con año, y hoy se escucha mucho el rap en español”, comentó Manuel.
Consideran que el género aún es un bebé, ya que está tomando la identidad como debía haberlo hecho desde un principio, se siente ahora si lo mexicano, porque es hip hop de México, “y cuando aprecias lo tuyo, el resto del mundo lo va a adoptar, este género hecho en México apenas está arrancando y va a crecer mucho más, si el inglés tiene 50 años y la está rompiendo, lo hecho en nuestro país la va a romper mucho más”, dijo Javier.
Oriundos de Guanajuato, los hermanos también son conocidos como Skribe, Chivo y DJ Payback, sobrenombres que el público identifica dentro del género. Los hermanos García, siempre trabajando de la mano, desde su propio sello discográfico, sorprenden a sus seguidores con historias que conectan con cada uno de ellos.
“Nos gusta la idea de poder estar en un festival como esté, nadie hace el hip hop solo, todos los grupos en conjunto hacen un movimiento y son muchas piezas para que eso pase; pero también vamos a regresar para ofrecer un espectáculo de solo nuestras canciones”, compartió Eduardo.
Siendo esta la primera edición del Urbano Fest en México, ya que es un festival que originalmente se realiza en Guadalajara, se espera que ya quede como sede para seguir ganando espacio a más agrupaciones del género urbano y hip hop.