
Hablar de alienígenas, se asemeja mucho a la historia que hay detrás de distintas culturas, en esta ocasión, Giorgio Tsouaklos regresa con una nueva temporada de la exitosa serie Alienígenas Ancestrales.
Giorgio ha declarado que, en esta temporada, su encuentro será con la cultura maya, explorando su historia, “es una de las civilizaciones más grandes de Mesoamérica, y con una investigación de mucho tiempo, puedo decir que los mayas existieron desde hace mucho tiempo más”, dijo en un encuentro virtual con los medios, previo al estreno.
Los episodios se podrán ver todos los lunes a través de History en punto de las 22:40 horas; esta es una de las series con mayor número de historias que se han contado a través del canal, siendo está su decimosexta temporada, habla del éxito que ha generado entre la audiencia.
“Es muy interesante indagar desde una perspectiva histórica, los alienígenas están en muchas partes y detrás de generaciones e historias que me parece interesante mostrar. Hablando de los mayas, se sabe que existieron durante un cierto periodo de tiempo, sin embargo, en los últimos cinco años a través de tecnología se ha determinado que en realidad se remonta a miles de años antes”, mencionó.
Giorgio ha hecho mención que cada dato documentado, trae información sustentada, ya que no se trata solo de salir y contar historias, sino de mostrar con datos científicos y tecnológicos, que realmente hay sucesos que merecen ser contados.
“De las estructuras que se están encontrando en Guatemala, los arqueólogos están diciendo ‘esperemos un minuto, esto es mucho más antiguo. A través de la tecnología estamos empezando a ver las pruebas de cosas que hace años eran especulación, conforme avanza el tiempo, podemos ir descubriendo cosas nuevas gracias a los avances que tenemos, debemos tomarlos como herramientas y sacarles el mejor provecho”, agregó.
Esta producción examina 75 millones de años de la evidencia alienígena que ha llegado a la Tierra, desde la edad de los dinosaurios al antiguo Egipto, los primeros dibujos rupestres, hasta los continuos avistamientos masivos en Estados Unidos y en el mundo, hasta llegar a adentrarse en la cultura maya.
“Exploraremos un mundo de donde examinamos que los mayas hayan tenido contacto con seres de otros mundos, así como descubrimientos recientes que podrían reescribir la historia de esta enigmática cultura, revelando conexiones inesperadas”, concluyó.