Escenario

El cineasta adelantó que su próximo filme se llamará Como no filmé Crimen y castigo, que abordará sus intentos de llevar a la pantalla grande la célebre novela de Fiódor Dostoyevski

Yura Borísov podría trabajar con Emir Kusturica tras la nominación al Oscar

El cineasta Emir Kusturica quedó cautivado por el trabajo de Yura Borisov en Anora (ESPECIAL)

El ruso Yura Borísov, el primer actor de su país en ser candidato a un Oscar desde la caída de la Unión Soviética en 1991, fue invitado por Emir Kusturica a interpretar el papel protagonista en su próximo largometraje autobiográfico, según afirmó hoy el director serbio.

“Ya nos pusimos de acuerdo con él. Me interpretará a mí”, dijo el realizador a la agencia rusa TASS.

Kusturica adelantó que su próximo filme se llamará Como no filmé Crimen y castigo, que abordará sus intentos de llevar a la pantalla grande la célebre novela de Fiódor Dostoyevski.

El director serbio ha expresado en varias ocasiones su interés en llevar al cine a clásicos de la literatura rusa, pero a la vez ha reconocido que resulta muy complejo trasladar estas obras y los puntos de vista de estos escritores a la contemporaneidad.

Borísov, nominado al Oscar por su actuación en el filme Anora del estadounidense Sean Backer, debutó en Rusia con el papel de líder de un grupo criminal en la película Toro (2019), al que siguió su encarnación del armero más famoso del siglo XX, Mijaíl Kaláshnikov, en la cinta AK-47.

Su colaboración con el finlandés Juho Kuosmanen en la historia de amor narrada en el largometraje Compartment nº6 le catapultó a la fama, al ganar el Gran Premio del Jurado de la 74 edición del Festival de Cannes.

Tras ello llamó la atención de Baker, que él invitó a rodar Anora, una cinta muy rusa que oscila entre la comedia y el drama y que fue premiada con la Palma de Oro en 2024.

El pasado 14 de febrero salió a las carteleras rusas el filme El profeta. La historia de Alexandr Pushkin, debut del joven realizador ruso Félix Umárov, en el que Borísov encarna al célebre poeta, considerado el padre de las letras rusas.

Lo más relevante en México