
La fiebre por la edición veinticinco del Vive Latino se esparció hace unos días por la Ciudad de México, con el Estadio GNP vibrando al ritmo de diversas propuestas alternativas.
Una de las bandas que se presentó en el festival en el escenario Telcel, es DRIMS, conocida por su estilo fresco y versátil que fusiona indie pop, electrónica y rock alternativo.
En entrevista exclusiva con Crónica Escenario, Alex Alanís (vocalista) y Armando Silva (bajista) compartieron su emoción por formar parte de la fiesta musical y hablaron de lo que está por venir para la agrupación.
“Para mí, seguir el Vive Latino fue una ventana para conocer muchos grupos, de poder ver presentaciones increíbles y ahora estar en el escenario es algo que no esperábamos, nos avisaron dos días antes de que se anunciara”, compartió Alex.
Por su parte, Armando confesó que nunca ha tenido la oportunidad de estar en este festival: “Yo nunca había ido al Vive, fue mi primera vez y estar del otro lado significa mucho, por lo que es el festival y por lo que es para nosotros compartir escenario con tantos artistas”, expresó.
No es un secreto que Drims ha vivido diversos cambios en su alineación, por lo que ahora buscan mostrarle al mundo su nueva faceta: “Me dicen muchas cosas del Vive, lo comparan mucho con el festival de dónde somos, Monterrey, y si quiero vivir la experiencia de estar como público”, compartió Armando.
Por otra parte, ambos integrantes hablaron sobre su último álbum Los ojos son ventanas, el cual tuvo un proceso creativo de aproximadamente dos años:
“La combinación de diferentes procesos, no solo existe uno, aprendimos que en experimentar y hacer las cosas de manera diferente se puede sacar otro lado creativo de cada uno. Muchas canciones salieron en conjunto y otras veces no, salieron bastantes temas que estaban ahí dispersos y después llegó el momento de hacer la curaduría, fue una parte muy difícil y también darle pies y cabezas. Al final hubo un gancho que une todas”, dijo Alex.
Armando expresó que su evolución musical ha sido visible en este último trabajo y que también Alex ha cambiado como compositor, pues ahora toca temas diferentes y desde otras perspectivas. Todas sus experiencias vividas han ayudado para que ellos crezcan de manera profesional y personal.
Durante el 2025 la banda estará promocionando su último álbum en diferentes partes del país y esperan que pronto puedan grabar canciones que tienen pendientes. Recientemente, Drims dio un showcase en las instalaciones de Universal Music.