
La serie Margarita, se ha tornado referente en cuanto a la historia de la destacada Floricienta, retomando ese vínculo donde la historia aboca en una adolescente huérfana que no recuerda nada de su pasado, pero se sabe que ella es hija de Florencia y Máximo, y heredera al trono del Reino de Krikoragán.
Mora Bianchi (Margarita), Lola Abraldes (Daisy), Pilar Masse (Única), Ramiro Spangenberg (Merlín), Mateo Belmonte (Rey) y Tomás Benítez (Pipe), son parte del elenco que conforman esta serie, con quienes conversamos en entrevista en Crónica Escenario, acerca de las dualidades de estar en un proyecto que puede dar un salto a los escenarios.
“Este spin off de un éxito mundial, es un gran compromiso llevar esto en los hombros, ha sido un aprendizaje constante, y es una serie que te motiva a ser disciplinado, y la directora, es sinónimo de éxito, el empeño que ella pone, es lo que ha llevado a que sean un éxito”, declaró Pilar.
Margarita tendrá que ponerse en los zapatos de la heroína que aún no sabe que es, para alcanzar sus sueños artísticos, recuperar su fortuna y de paso, encontrar al verdadero amor en el camino.
“Me identifico con este personaje porque siempre es para todos, esa fue la principal enseñanza, y yo le he dado la posibilidad de estar mal, porque es válido sentirse así de pronto, no todo tiene que ser tan perfecto”, señaló Mora.
“Y como es, mi personaje llora mucho, y es algo que refrendó que es válido, son sentimientos que a diario tenemos, y eso nos empodera cada vez más”, detalló Lola.
Bajo la producción de Cris Morena, esta serie argentina, ha logrado conquistar la pantalla de MAX, “y es buscar que la gente se identifique con un personaje, una canción o algo, de eso se trata la historia, de poder crear un vínculo y crear esa conexión. Además, es un sinfín de diversidad, hay personajes para todos”, dijo Mora.
Mientras que para el trio de chicos: “Yo de Merlín me llevo su nobleza y justicia, ya que va contra sus principios, pero en realidad asume como un príncipe, tomando algo que no es de él”, subrayó Ramiro, mientras que para Tomás, ha dejado ser una persona llena de amor y luchar por su familia, idea que comparte Mateo.
“Sin importar la historia, el solo hecho de trabajar con Cris, termina siendo una escuela, aprendes de los mejores, y Margarita es una historia llena de muchos matices, y con la que tenemos la oportunidad de quizá dar un salto más allá de la pantalla. Hemos visto cómo crecían Floricienta, y ojalá podamos volar tan alto como esa serie”, comentó Tomás.
Finalmente, todo el cast, dijo estar en espera de dar ese salto y poder llevar esta historia mucho más lejos, inclusive alguna gira o propuesta teatral.