Escenario

COBERTURA. La banda española abarrotó el recinto y logró que su concierto en Ciudad de México fuera todo un éxito

Cariño en el Foro Puebla: Una noche de amor, desamor y mucho indie pop

Cariño en Foro Puebla Las tres artistas unidad en el escenario. (Isaac Ortega)

La noche del viernes, la banda española de indie pop, Cariño, se presentó en el Foro Puebla de la Ciudad de México para darle una noche llena de amor y magia a su audiencia. Compuesta por María Talaverano, Alicia Ros y Paola Rivero, la agrupación presentó su álbum Tanto por hacer, lanzado en noviembre de 2024.

Cabe resaltar que dos días antes de su presentación, las chicas se reunieron con sus fans en una firma de discos para celebrar el sold out que lograron. En el lugar, recibieron algunos obsequios y souvenirs como muestra de amor y apoyo por parte de su público mexicano.

La cita para el concierto era a las 21:00 horas, sin embargo, la gente comenzó a llegar desde muy temprano y a las 20:00 horas el recinto ya estaba por llenarse. Las chicas salieron de manera muy puntual: las luces se apagaron y los gritos inundaron el lugar.

“Nada importa tanto” y “No quería escribir de amor” fueron las rolas con las que el concierto inició. Gritos, saltos y muchas voces coreando las canciones fueron protagonistas durante los primeros minutos.

Cariño en Foro Puebla Paola Rivero. (Isaac Ortega)

Conforme fue avanzando el concierto fueron llegando más y más personas, el lugar ya estaba abarrotado y algunos de los asistentes se quedaron en las escaleras del foro porque ya no podían pasar a la sala.

Es importante resaltar que minutos antes de que diera inicio, liberaron algunos boletos para la zona de butacas. Un par de personas decidieron retirarse por la falta de espacio, otros muchos se quedaron a disfrutar del show.

“Canciones de amor de pop” fue uno de los primeros éxitos que las chicas interpretaron, lo que provocó que la mayoría levantara su celular para inmortalizar el momento. Los saltos hicieron vibrar el lugar y la euforia fue evidente.

“¡Buenas noches, Ciudad de México! Muchísimas gracias por estar aquí con nosotras. Es un día muy especial, estamos un poco delicadas, alguna gente lo sabe y nos han regalado electrolitos”, dijeron las integrantes.

Cariño en Foro Puebla Alicia Ros. (Isaac Ortega)

“La última vez”, “Te brillan” y “Mierda seca” fueron los temas con los que la noche siguió siendo una tremenda fiesta. En todo momento, Cariño interactuó con su público e hizo referencias a cada una de las canciones que estaba tocando.

La gente no dejaba de mover el cuerpo al ritmo de las melodías y uno que otro cantaba con todo el corazón, viviendo un momento mágico y único. Las luces le dieron un toque especial al evento, pues realmente lo convirtieron en un show íntimo y al mismo tiempo energético.

Al momento de cantar “Tamagotchi” fue inevitable no saltar al ritmo de la intro, ya que es una canción pegajosa y rápida, siendo un ejemplo de cómo Cariño logra combinar sus sonidos con letras melancólicas y a veces hasta de crítica social.

Del setlist no quedaron fuera canciones como “Lo noto”, “Botella a pares” y “Sadmeal”, temas que fueron muy aclamados por el público y que reafirmaban el estilo de la agrupación.

Cariño en Foro Puebla María Talaverano. (Isaac Ortega)

Desafortunadamente, la banda tuvo problemas de sonido e improvisaron un poco en lo que el equipo lo solucionaba. Pasaron algunos minutos y el show pudo continuar, aunque en realidad ya estaba por concluir.

Antes de retirarse tocaron “Si quieres” uno de sus más grandes éxitos y de los más virales en redes sociales.

La banda comenzó cantando a capella y las y los asistentes de inmediato siguieron la canción; posteriormente comenzó de manera normal y fue una explosión de emociones. “Bisexual” fue la rola final y el público se fue más que feliz. Cariño agradeció el apoyo y la asistencia a sus fans, dejando una mezcla de éxtasis y melancolía en el aire del Foro Puebla.

Tendencias