
Emma Corrin, Olivia Colman y Jack Lowden protagonizarán la miniserie Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio), la adaptación de la exitosa novela de Jane Austen escrita a principios del siglo XIX que prepara Netflix, informó este jueves la plataforma.
La historia de Elizabeth Bennet, una mujer soltera que se enamora poco a poco del Sr. Darcy, un hombre cascarrabias e incomprendido por la sociedad, “se mantendrá fiel al texto original, reuniendo a los seguidores actuales con la novela atemporal y presentando a Austen a una nueva generación”, agregó Netflix en un comunicado.
La actriz de Nosferatu interpretará a la señorita Bennet mientras que Lowden (Slow Horses) hará del Sr. Darcy y Colman se pondrá en la piel de la Sra Bennet, la madre de Elisabeth.
Dirigida por Euros Lyn, director de Heartstopper, la miniserie se centrará en el segundo libro de la exitosa novelista británica Jane Austen, escrito en 1813, y constará de seis partes.
Esta novela romántica aborda cuestiones como los modales, la vestimenta, el sistema educativo y los códigos del matrimonio establecidos entre la nobleza terrateniente de la época de la Regencia Británica.
En la obra de la autora británica, “reside la oportunidad de examinar las complejidades del amor, la familia, la amistad y la sociedad, a la vez que aspiramos a la encantadora voz observadora de Austen”, dijo por su parte Dolly Alderton, la autora británica encargada de escribir el guión.
Pride & Prejudice se adaptó a la gran pantalla en 2005 con una película de título homónimo protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.