Escenario

COBERTURA. El mexicano Antonio Herrera Pérez, conocido como Junior H, fue uno de los más esperados de esta jornada de música en Indio

Post Malone cierra un Coachella en el que volvieron a brillar los corridos mexicanos

Post Malone en Coachella (ESPECIAL)

Un entregado Post Malone clausuró este domingo el primer fin de semana de Coachella en el que volvieron a retumbar los corridos tumbados en los escenarios de la desértica ciudad de Indio (California) al son de Junior H y su invitados estrellas, los mexicanos Peso Pluma y Tito Double T.

Con un escenario que simulaba una carretera, Malone se encargó de cerrar el festival más grande de EU por todo lo alto, desgranando un repertorio basado en el género country que tanto le caracteriza y mezclando otros temas más roqueros y populares como “Rockstar” o “Better now” mientras fumaba, bebía y agradecía al público cada canción que interpretaba.

Malone ofreció su cuerpo y alma a un espectáculo en el que se atrevió a bajarse varias veces del escenario para sacarse fotos con los afortunados que se encontraban entre las primeras filas y saludar a la multitud mientras paseaba por los alrededores del escenario principal.

Y tras subirse a una plataforma suspendida al son de uno de sus temas más conocidos, “Congratulations”, el cantante quiso aprovechar para lanzar un poderoso mensaje a la multitud que acudió a verlo: “Hace 10 años, cuando empecé, mucha gente me dijo que yo sería un artista de esos de flor de un día. Si ustedes no creen en ustedes mismos, entonces nadie lo hará”.

“Si tienen un sueño, un objetivo, una meta, sigan persiguiéndola y haciendo lo que aman. Nadie los puede parar”, continuó diciendo el cantante, poniendo así el broche final al primer fin de semana de esta edición.

A Malone le precedió la rapera Meghan Thee Stallion, quien abrió el espectáculo con su éxito de 2022, “Ungrateful” para luego repasar algunos de los sencillos más virales, como “Savage”, que se popularizó hace años en la aplicación TikTok.

Entre fuego y mucho baile, una columna de bailarines se fue desplazando poco a poco, mientras la cámara los iba enfocando, para dar paso a Queen Latifah, la invitada con la que Stallion quiso compartir el escenario principal de Coachella para interpretar juntas “U.N.I.T.Y.”.

Junior H cierra el círculo con Peso Pluma


El mexicano Antonio Herrera Pérez, conocido como Junior H, era uno de los más esperados de esta jornada de música en Indio. Aparecía en el mismo escenario que en la pasada edición, cuando debutó como invitado de Peso Pluma en uno de sus corridos tumbados mexicanos.

Con el espacio ahora para él solo, el cantante abrió con “Mientras duermes” y ofreció un pedazo de sus mayores éxitos al calor de México.

“¡Viva México, cabrones!”, gritó en varias ocasiones mientras se alzaban entre el público las banderas mexicanas y hacía rugir a una multitud que abarrotaba el recinto.

Casi al final de su concierto, Junior H anunciaba al mexicano Tito Double P como su primer invitado para cantar juntos “5-7”.

Y en cuanto terminó uno, otro artista agarraba el testigo: nada más y nada menos que aquel que el año pasado le confió un espacio en su concierto, el mexicano Peso Pluma, con quien interpretó “Luna”.

Los famosos que también disfrutan de Coachella


Desde la cantante Chappell Roan, pasando por la celebridad Kylie Jenner y Timothée Chalamet hasta el actor de The White Lotus, Patrick Schwarzenegger, los famosos también disfrutaron este fin de semana de los artistas que encabezaron la 24 edición de Coachella.

La artista de Pin Pony Club fue vista durante el concierto de la cantante estadounidense Marina, mientras que el hijo del célebre actor Arnold Schwarzenegger estuvo apoyando a su compañera de reparto LISA, de la banda surcoreana de k-pop Blackpink, en el concierto que realizó el pasado viernes.

Parte del llamado “clan Kardashian” también se dejó ver a lo largo del fin de semana en las salas VIP de Coachella, entre ellas Kendall y Kylie Jenner, esta última acompañada del actor de Dune bailando en la actuación que ofreció la artista británica Charli XCX.

También a Brooklyn Beckham y su mujer, Nicola Peltz, se les vio sobre el terreno, además de al actor estadounidense Leonardo DiCaprio y la modelo Vittoria Ceretti, Justin Bieber, Luis Tomlinson, Paris Hilton o la actriz Anya Taylor-Joy.

Tendencias