
La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) confirmó que la banda estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo previo a la final de la Champions League, que se disputará el 31 de mayo en Munich, Alemania, para integrar el espectaculo musical que dará el sello extra a esta justa deportiva.
En la misma línea, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la final de la Copa Mundial del 2026 incorporará, por primera vez, un espectáculo de medio tiempo inspirado en el formato del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), rompiendo así con una larga tradición en este tipo de competencias.
Asimismo, la UEFA informó que, a partir de la próxima temporada, los conciertos antes de los encuentros se extenderán al fútbol femenino europeo. Esto será posible gracias a la renovación del patrocinio con Pepsi, que se extenderá por cinco años. El acuerdo contempla la realización de espectáculos de apertura en las finales de la Liga de Campeones Femenina hasta 2030, así como en la final de la Eurocopa 2029.