Escenario

“No es fácil decir adiós a los escenarios”, escribe el cantante, “pero a veces, parar también es avanzar”

La carta: una ventana a la vida de Enrique Bunbury fuera de los escenarios

La carta: una ventana a la vida de Enrique Bunbury fuera de los escenarios

Conocido por su voz, Enrique Bunbury sorprende ahora con La carta, un libro personal. Lejos del escenario y de la música, este libro nos muestra al artista reflexionando sobre su vida, su carrera y las decisiones que lo llevaron a alejarse temporalmente de los conciertos.

La carta es, literalmente, una carta escrita a mano durante la pandemia, en un momento en que Bunbury enfrentaba problemas de salud que lo obligaron a pausar su carrera musical. Pero también es una carta a sus fans, a sus amigos y, en cierto modo, a sí mismo. En sus páginas habla de su relación con el arte, la fama, la libertad creativa y el silencio.

Durante el encierro por el COVID, Enrique abrio una sección en su pagina donde cualqueira que quisiera dejarle una pregunta acerca de su vida, su carrera o un saludo podía realizarlo y posteriormete ser respondidas.

El libro tiene un tono honesto y cercano. No se trata de una autobiografía convencional ni de una carta de despedida, sino de un mensaje entre amigos en el que pudieran entender lo que le pasaba. “No es fácil decir adiós a los escenarios”, escribe Bunbury, “pero a veces, parar también es avanzar”.

La carta ha sido bien recibida por sus seguidores y por quienes buscan un texto íntimo, con reflexiones sobre la vida y el paso del tiempo. Más allá del fanatismo, el libro conecta con cualquiera que haya sentido la necesidad de hacer una pausa y repensar su camino.

Para aquellos que simplemente querían saber de sus escándalos, problemas en el pasado con su grupo e incluso hoy como solista, el libro abrió una ventana a la intimidad del cantante, para sentir estas cartas como una charla personal y algo fácil de leer.

Tendencias