La noche de este martes el guitarrista mexicano Carlos Santana causó alerta en el mundo de la música cuando en pleno concierto en el Pine Knob Music Theatre de Michigan colapsó.
El rockero de 74 años cayó luego de presentar “Joy”, una colaboración con Chris Stapleton que se lanzó en Blessings and Miracles de 2021 . Después de describir la canción como “música de medicina mística para sanar un mundo infectado por el miedo”, Santana y su banda homónima se lanzaron a tocarla pero durante el tema el guitarrista caminó hacia una plataforma elevada, se sentó y pareció desmayarse.
Después de varios minutos, un miembro del equipo subió al escenario y se dirigió a la audiencia. “Damas y caballeros, como pueden ver, tenemos una emergencia médica grave”, explicó el miembro del personal. “Compartamos nuestras oraciones… Lo necesitamos ahora mismo… Envíen su luz y amor a este hombre”.
En el transcurso de la noche el músico dio a conocer un mensaje en su cuenta oficial de Facebook: “A uno y a todos, gracias por sus oraciones preciosas. Cindy (baterista y pareja del músico) y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”, escribió el músico.
La mañana de este miércoles Cindy también emitió un mensaje aclaratorio: “¡Hola a todos! Carlos y yo les agradecemos mucho por sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él ¡Por favor, sepan que está descansando y lo está haciendo muy bien! Fue diagnosticado con agotamiento por calor y deshidratación... Hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, así que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Él estará como nuevo pronto! ¡Gracias de nuevo y te amamos!”, dice el mensaje.
Santana promueve su álbum Blessings and Miracles en su gira Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire que inició el pasado 17 de junio y tiene programado culminar a finales de septiembre.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .