Cuando hablamos de Aitana de inmediato pensamos en su música enérgica y sus buenas vibras, claro, sin dejar de lado el talento que tiene la española. A pesar de que su carrera musical es corta, la cantante ha crecido a pasos agigantados y ha conquistado miles de corazones con su voz y carisma.
El pasado 24 de noviembre tuvo su primer Auditorio Nacional en la Ciudad de México, sin duda un momento muy importante para su carrera, pero antes de salir al escenario, su equipo de trabajo y Universal Music le otorgaron varios reconocimientos, Crónica Escenario estuvo presente y aquí te contamos todos los detalles.
Alfredo Delgadillo, General Manager de Universal Musica, llegó a backstage para entregar ocho reconocimientos entre oro, platino y diamante a Aitana por el éxito de algunas de sus canciones y cantidad de stream (1,210 millones de stream) que ha logrado en un periodo de tiempo corto.
“Quiero darles las gracias a todos, a ti en especial Alfredo, porque la verdad soy consciente de lo es esto. Hace cinco años que vengo a México y siempre me habéis apoyado mucho, has confiado en mí y habéis apostado mucho por mí; y al final estas cosas no las he conseguido sola, ha sido con el apoyo de la compañía y del equipo de trabajo. De verdad que lo agradezco mucho, estoy muy feliz de estar aquí”, expresó muy conmovida la artista.
Alfredo agregó que Aitana es una artista sumamente comprometida con su trabajo y siempre cuida cada detalle de su arte para entregar lo mejor a su audiencia. Por otro lado, la española confesó que veía súper imposible estar en el Auditorio Nacional y que para ella es un sueño, además de que el público mexicano siempre la recibe de la mejor manera: “Sinceramente creo que las conexiones son muy de verdad. Yo vengo aquí, todo lo que expongo son cosas de verdad y no solo me gusta México por la comida, sino por la gente. Es imposible no conectar con el público mexicano, son literalmente los mejores”.
Su público ya la esperaba muy ansioso en el interior del coloso de Reforma, gente de todas las edades estaba en el lugar y la mayoría vestían de verde (Dress code del evento). El público eufórico aclamaba a la española, “Aitana, Aitana, Aitana”, cuando de pronto el auditorio quedó en completa oscuridad y la pantalla central del escenario se iluminó de rojo y un estruendo retumbó en cada rincón. Seis bailarines salieron al escenario y comenzaron un performance, minutos después salió la estrella de la noche y los gritos fueron ensordecedores.
Con una camisa-top blanca, falda gris y botas negras, Aitana se colocó en el centro del escenario para interpretar “Los Ángeles”, la rola que inició el gran festejo. En todo momento estuvo rodeada de su talento de bailarines, incluso se sumaron dos y nos dejaron bien claro que para la ropa no existe género. “2 extraños” y “Berlín” fueron las canciones que continuaron antes de que Aitana tomara el micrófono para saludar a su público.
“Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche, literalmente la gran mayoría vestidos de verde, gracias por la paciencia, sé que lo dije con poco tiempo de anticipación y sin embargo se hicieron grandes looks. Yo no lo puedo creer, el Auditorio Nacional, esto se lo debo a vosotros, gracias”, dijo entre lágrimas Aitana.
El concierto de Aitana fue un espectáculo cautivador y enérgico, dejó a la audiencia mexicana en un éxtasis musical. La joven cantante demostró no solo su impresionante talento vocal, sino también su habilidad para conectar emocionalmente con el público.
Después de algún par de canciones, una sorpresa llegó al lugar. La “princesa del pop latino”, Danna Paola apareció en el escenario para interpretar junto a Aitana “AQYNE”. Fue un crossover inesperado, ambas cantantes lucían espectacular y la química entre ellas fue evidente. Al concluir el número, Danna recordó todo el cariño y la admiración que le tiene a Aitana, ambas se abrazaron y Danna incitó al público a gritar: “Aitana, hermana, ya eres mexicana”.
En la canción “Luna” todos los presentes encendieron las luces de sus smartphones y el ambiente fue indescriptible, la conexión se volvió magnética y la audiencia se volvió una misma. La joven cantante dedicó “Con la miel en los labios” a su audiencia mexicana y de inmediato hubo gritos nuevamente, todo estaba fluyendo de maravilla.
“Más”, “24 rosas” y “Ella bailaba” también fueron parte de la setlist; su repertorio abarcó una variedad de géneros, desde baladas emotivas hasta ritmos más enérgicos que hicieron que el público se entregara completamente a la experiencia musical.
El momento cumbre fue cuando sonó su canción más viral en el auditorio, así es, hablamos de “Mon amour”, no había ni una sola persona que no se la supiera y la cantara a todo pulmón, en ese tema todos se pusieron de pie y fue verdaderamente mágico. Aitana no solo se limitó a interpretar sus canciones; también ofreció coreografías dinámicas y profesionales que mantuvieron la atención de principio a fin. No podemos dejar de lado que las luces y los efectos visuales añadieron un toque especial a la presentación y elevaron la experiencia del concierto.
Su capacidad para transmitir emociones a través de cada nota resonó en la audiencia, generando momentos emotivos que quedaron grabados en la memoria de todos los presentes. En la recta final tomó la bandera de México y la levantó con mucho respeto mientras cantaba, fue una forma de agradecer a su audiencia mexicana por tan maravillosa noche.
“Las babys” y “Formentera” fueron las canciones que le dieron cierre al evento. La española nuevamente agradeció y la audiencia la despidió entre aplausos y gritos mientras procesaban todo lo vivido. En resumen, el concierto de Aitana fue una experiencia completa y envolvente. Su carisma en el escenario y su talento musical la seguirán llevando a superar retos y seguir creciendo en todos los ámbitos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .