Beach Fossils regresó a la Ciudad de México, esta vez como parte de las actividades del Festival Hipnosis en Frontón México, ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, del que se desprendían sonidos de tambores y bailes ancestrales.
Tras una ferviente participación de Klaatu Suuns con sonidos psicodélicos incluidos, Dustin Payseur, Jack Doyle Smith y Tommy Davidson fueron presentados uno a uno por el audio de manera muy peculiar al estilo de intro de sitcom (serie de comedia) ochentera, e iniciar el set con “This year” entre gritos eufóricos de varios presentes, para luego continuar con “Sugar” y “Fall right in”.
La experiencia de ver un concierto desde la zona del General B en el Frontón no fue la más agradable, sólo se apreciaban las cabezas de los demás. Esto, también tomando en cuenta que zona B lució a menos de la mitad de su capacidad. Mientras tanto, los de Nueva York soltaron más temas como “What a pleasure” y “Adversity” dentro de su set.
“Quieren bailar un poco conmigo”, decía el vocalista Dustin antes de cantar “Generational synthetic” y conectarla de inmediato con “Shallow”, dos de los clásicos pertenecientes a su segundo álbum de estudio y de las que más euforia provocaron.
“Down the line” y “Be nothing” de su última producción Somersault (2017) sonaron antes de que Dustin pidiera al foro apagaran todas las luces y que el público encendiera los flashes de sus equipos celulares para acompañar el momento nostálgico de la noche con “Sleep Apnea”, en la que inclusive hubo lágrimas de varios asistentes durante la interpretación de Beach Fossils.
“Clash the truth”, “Calver” y “Birthday” dieron fin a la primera parte para que la agrupación saliera de escena y en el audio local pusieran el instrumental “Modern holiday” con una especie de charla (que no está nombrada en el setlist) en el encore. La banda terminó regresando así para finalizar con “May 1st”, “Out in the way” y “Daydream”, esta última con la que el líder mencionó ser de las primeras canciones de Beach Fossils que escribió hace más de 20 años solo en su cuarto y ahora la tocaba en frente del público mexicano.
Con todo y que faltaron varios hits de la agrupación de Brooklyn, Beach Fossils ofreció un gran show en el hubo de todo tipo de emociones, sobre todo emociones reflejadas que los mismos integrantes de la banda transmitieron desde el escenario hacia su público.
“Ciudad de México. El espectáculo fue tan increíble. Absolutamente voló mi mente. Ese tipo de público es la razón exacta por la que hago esto. Increíble. Siento que estoy al borde de las lágrimas, me emocionó. Tanto amor. No puedo esperar para volver”, escribió Dustin desde la cuenta oficial de Beach Fossils en Twitter, prometiendo con esto volver el siguiente año con música nueva que ya está en marcha en el estudio.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .