Desde que el ahora Estadio GNP cerró sus puertas para ser remodelado, se especuló sobre las grandes bandas que llegarían a tocar en su primer mes de apertura. Una de las agrupaciones mexicanas más importantes de la historia musical, Caifanes, se sumó a la gala de grandes estrellas que tocarían en él; no obstante, uno de los icónicos músicos de esta banda anunció en un comunicado que no participaría en ella.
Caifanes es una banda que marcó época en nuestro país a mediados de los 80, y muchos consideramos que fue una de las pioneras del movimiento de Rock en tu Idioma, con canciones que dejaron huella como “Miedo”, “La Negra Tomasa”, “Afuera” y “Viento”, entre otras. Conformada por Alfonso André, Sabo Romo, Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, pusieron su empeño para que la banda se convirtiera en lo que es hoy.
Mucho tiempo ha pasado y algunas personas ya no están en la banda, tal es el caso de Alejandro Marcovich, quien emitió un comunicado para anunciar que no estaría en el concierto del 31 de agosto. En una entrevista para Crónica Escenario, explicó las razones de su alejamiento de la banda.
“Me parece importante que la gente tenga presente que yo no estaré en el concierto del Estadio GNP. Lo digo porque muchas personas me han enviado mensajes diciendo que están emocionados por volver a ver a la banda original, que ya quieren volverme a ver con Caifanes, que compraron los boletos porque quieren verme tocar, entre otras cosas. Por eso es importante la aclaración, porque también me parece muy desleal para el público que la banda no diga que no estarán los miembros originales”, expresó.
“Caifanes se convirtió en una marca y los músicos en productos añadidos de la banda. No digo que los actuales músicos no toquen bien, pero son intérpretes de lo que construimos en su momento y que, por decisiones unilaterales o caprichos, se ha perdido. También tengo que aclarar que yo no me fui; me sacaron dos veces”, explicó el icónico guitarrista Alejandro Marcovich.
Caifanes había anunciado su retiro de los escenarios en 1995 debido a distintos conflictos dentro de la banda. Fue entonces cuando Saúl Hernández comenzó con el proyecto de Jaguares, interpretando canciones que también fueron de Caifanes.
“El hecho de que Saúl tuviera que cambiarle el nombre a Jaguares fue por problemas legales, pero seguía cantando las canciones de Caifanes. Luego pasaron los años, nos reencontramos y nos reunimos, fue algo muy bonito, pero volvieron a decidir sacarme a mí y a Sabo, que también lo sacaron”, detalló Marcovich.
Actualmente, Marcovich se encuentra trabajando intensamente en sus proyectos, como su disco ¡La Gente Como Quiera Baila!, el cual vio la luz el pasado 29 de agosto.
“Hay que ser precisos: Sabo y yo tenemos nuestros propios proyectos. Él está con el de Rock en tu Idioma y yo con este nuevo disco, ¡La Gente Como Quiera Baila!. No me cierro a nada; si hubiera recibido la invitación para participar en el concierto del 31 de agosto, tal vez lo hubiera valorado. Pero repito, yo no estaré ni como invitado. Sabo no lo sé, porque también desconozco en qué términos está con ellos. También estaba muy sonriente cuando me sacaron y después terminó en problemas con ellos”, finalizó Alejandro.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .