El teatro es una de las expresiones artísticas más viejas del mundo y muchas de sus obras se han convertido en exitosas puestas en escena que trascienden hasta generaciones. En ese sentido, Mamma Mia!, una de las obras de Broadway más exitosas de la historia regresa a México en el Teatro de los Insurgentes para presentar una alineación de ensueño.
En entrevista para Crónica Escenario, Alex de la Madrid, uno de los actores de esta nueva generación de Mamma Mia!, platicó acerca de cómo se ha adaptado a esta nueva manera de hacer Teatro.
“Pocos proyectos que tengamos la fortuna de disfrutarlos y de pasarla tan bien, y que además conecte tanto con el público eso fue una sorpresa para mí, descubrir que es un evento que se vuelve hasta familiar, del abuelo que va con el hijo y hasta con el nieto, que terminan bailando y que viven una experiencia maravillosa todos junto”, dijo.
“Esta obra se ha vuelto una puesta en escena espectacular donde la pasan muy bien, se echan un traguito se paran a bailar y eso es una experiencia que no me había tocado ver. Incluso nos ha tocado que se acercan y nos dicen que ha sido uno de los mejores días de su vida ir a vernos, entonces; está obra genera mucha felicidad”, añadió.
Mamma Mia! es una obra que se estrenó en 1999 y ha girado alrededor del mundo en distintas facetas, traducida y hasta doblada en 16 idiomas, como película y por supuesto como puesta en escena.
“Las oportunidades llegan cuando uno está listo, eso creo. Después de una audición amplia y abierta al público, también tienes que cumplir con ciertas características, no se, la edad, la preparación, que tan bien parecido eres con el personaje y cómo te llevas hasta con tus compañeros de escena. Tiene muchas cosas que te sorprendería, entonces, viviendo en una época donde actualmente hay más castings es sin duda un privilegio estar en esta obra”, expresó.
Alex de la Madrid ha participado en distintas obras de teatro, películas y hasta series de televisión exitosas como El Señor de los Cielos, José José, entre otras.
“Para mí, cada proyecto tiene distintos grados de complejidad, pero eso es lo divertido. Siempre procuro buscar personajes que no tengan que ver entre sí o incluso dependiendo la parte personal que vivo, ahorita por ejemplo estoy haciendo proyectos más relajados, que no hablen tanto de violencia”, comentó.
“Ya me eche muchos años de narco y el drama del cantante y todo eso, entonces pienso que lo interesante para el público es que nos vea haciendo cosas distintas, que no se aburran de las mismas personas haciendo lo mismo todo el tiempo, entonces cada personaje que he tomado es un reto distinto. Mamma Mia!, no es la excepción, es un reto grande; un musical de gran formato donde hay que tener cierto entrenamiento para las funciones y luego la temporada es larga, pero pues eso es lo que me gusta, jugar y divertirme”, agregó.
De la Madrid, también ha sido un personaje multifacético durante su trayectoria artística. En 2020 sacó un sencillo musical llamado Te vas a acordar de mí, lo que sin duda le dio un entrenamiento especial para que un par de años después pudiera estar en el elenco del musical Mamma Mia!.
“La cantada me encanta, no es algo que haga mucho porque no he estado tan cerca de eso y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo más seguido en Mamma Mia!, pues estoy super contento. En la pandemia fue que más exploté ese lado, pero es una profesión que también requiere su tiempo y un respeto que como tal ahorita no puedo darle al cien por ciento como para sacar un proyecto”, destacó.
La nueva producción de Mamma Mia!, en el Teatro de los Insurgentes, presenta canciones famosas de ABBA como “Dancing queen”, “Honey honey”, “Our last summer”, entre otras. Además cuenta con la participación de actores reconocidos como Alex de la Madrid, Francisco Rubio, Gicela Sehedi, Armando Arrocha, Marisol Del Olmo y Lisset.
La obra levantó telón en marzo de este año con seis funciones por semana, jueves 20 horas, viernes 20:30 horas, sábados 17 y 20:45 horas, y domingos 13 y 17:30 horas.
“Yo como se lo digo a mi familia, mis amigos y gente cercana, tienen que vivir esta experiencia que te transforma por lo menos el día que la vas a ver, sales feliz, cantando, bailando y conectando con mucha vibra positiva, amor a la vida y amor al arte. Sobre todo para recordar estas canciones tan icónicas que tenemos en la sangre desde chiquitos”, finalizó.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .