La fusión de artistas y músicos ha traído grandes mezclas sonoras a lo largo del tiempo. Combinar dos estilos y hacerlo en un escenario resulta en un ejercicio que vale la pena experimentar. Así llegó el Dos Orillas Tour a la Ciudad de México, a cargo de dos cantantes que establecieron una velada romántica en el Teatro Metropólitan el pasado viernes 6 de octubre. Alex Ubago y José María fueron los encargados de establecer una conexión especial con el público capitalino al entrelazar lo mejor de cada uno de su repertorio musical.
A partir de las 20:00 horas comenzaron a entrar los asistentes al recinto. Poco a poco las butacas se fueron ocupando y en punto de las 20:45 la función dio comienzo. Alex y José entraron al escenario, los aplausos y gritos se escuchaban resonar en todo el espacio. La música dio su toque inicial. Desde jóvenes hasta adultos sin importar la edad se dieron cita, generando un ambiente cálido lo que resultó en una entrega total durante todo el concierto. En el escenario la banda se encontraba debidamente posicionada con guitarra, bajo, batería, teclados, trompeta, trombón y saxofón para asegurar la variedad sonora de cada canción.
En cada proyecto existe una historia detrás, y la forma en que se ideó la fusión de Alex y José provino de su primer encuentro hace dos años en un show en el Auditorio Nacional. Al instante, ambos se encontraron con una oportunidad especial de unir sus talentos, y esto los llevó a crear el Dos Orillas Tour donde por medio de tres conciertos en México (el primero en Monterrey el pasado 4 de octubre, el segundo en CDMX el 6 y el tercero en Guadalajara el 8) desean presentar un show único que destaque lo mejor de cada uno, pero también que la mezcla de sus voces en las canciones sea una vivencia singular para el público.
Este ideal se vio plasmado a lo largo de todo el evento, que tuvo un aproximado de 105 minutos de duración, los cuales fueron aprovechados al máximo, sin descansos, para que ambos cantautores dieran toda su pasión y compromiso hacia sus más grandes seguidores. Resulta latente destacar que la fusión de dos estilos fue romántica y perfecta para los admiradores de ambos cantantes. Tanto Alex como José fueron vitoreados por igual, transmitieron su amistad y complicidad lo que hizo enloquecer por momentos a sus fans más apasionadas.
Cada canción, ya sea en dueto o en solitario, resonaba en las paredes del teatro. Los ritmos pop y hasta tropicales se adueñaron de los corazones de miles. Los éxitos de cada uno fueron cantados con pasión y entrega. “Me quedo a tu lado”, “Buenos días mi amor” fueron las melodías que enamoraron a las fans de José María. Mientras que “A gritos de esperanza” y “Estar contigo” hicieron recordar la amplia trayectoria de Alex Ubago.
Durante la mitad del show, se realizó un breve intermedio para compartir con el público algunas palabras de ambos cantantes. Con tequila de por medio, José María le dio la bienvenida a tierras mexicanas al español y con varios brindis involucrados, oficialmente se nombró a Alex como mexicano. Las ovaciones no se hicieron esperar, y al instante se comenzaron a escuchar en coro las palabras “Alex, mi hermano, ya eres mexicano”. Posteriormente se dio paso al momento más íntimo de la noche con un par de canciones con una historia detrás muy especial.
José María dedicó “Tú me enseñaste a volar” a su padre, José María Napoleón el gran poeta de la canción, y en ella agradece por todo el apoyo que ha recibido de él. Alex, por su parte, interpretó una canción que hizo recordar una relación terminada y de la imposibilidad de regresar con ella que tuvo un impacto particular en su vida.
Existen sorpresas que alegran el alma, y este show no estuvo exento de ellas porque en un momento de asombro el Mariachi Imperial Azteca de Aguascalientes se hizo presente en el escenario. “México lindo y querido”, “El rey” y “Cielito lindo” fueron algunas composiciones que Alex y José hicieron suyas para deleitar con auténtico toque de regional mexicano. Sin ser suficiente, Alex recitó una parte de “Sin miedo a nada” en este estilo, logrando una versión tradicional de su primer éxito de 2001.
El último tramo del show trajo consigo los últimos éxitos de Alex y con un atuendo con playeras y la leyenda “Pinche México te amo” cantaron las últimas composiciones de la noche, entre ellas “Dame tu aire” y “Aunque no te pueda ver”.
Una fiesta de talento se vivió el pasado 6 de octubre. Cada cantautor con su estilo específico brindó una actuación sólida. Alex con 22 años de trayectoria sigue vigente en la memoria y en el corazón de los mexicanos. José María lleva el ADN poético de su padre (José María Napoleón), y su carrera en un despunte a paso firme, se alineó con Ubago para ser uno mismo en el escenario. La amistad y camaradería de ambos fue el toque que logró hacer de un concierto, una gran experiencia tanto para los más asiduos fanáticos como para aquellos no tan familiarizados con la carrera y música de ambos.
Dos Orillas Tour fue un rotundo éxito en la Ciudad de México; Alex Ubago y José María se llevaron los aplausos, gritos y porras del Teatro Metropólitan. Entrelazar el talento de cada uno hizo que miles disfrutaran de la velada y se llevaran consigo un indeleble recuerdo en sus corazones.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .