Escenario

Alexia Alexander y la crisis de los 30 en el monólogo ‘Robin Fly’

ENTREVISTA. Hace unos días la actriz cerró la temporada de su puesta en escena en La Teatrería y ahora espera llevarla a otros países

teatro

Alexia Alexander en Robin Fly.

Alexia Alexander en Robin Fly.

CORTESÍA

Resaltando la crisis profesional de una profesionista y amorosa actriz, quien a sus 30 no ha cumplido lo que quería, la actriz Alexia Alexander tuvo una temporada más del monólogo Robin Fly en La Teatrería, propuesta con la que pretende traspasar fronteras y salir a presentarla en otros países.

A muchos nos ha pasado esta historia, tenemos en mente que a cierta edad hay cosas que deberíamos haber cumplido, lo malo es que, si no es así, sentimos que es un fracaso todo lo que hemos hecho. A veces nos ponemos las expectativas tan altas, y nosotros mismos nos ponemos el pie”, compartió en entrevista con Crónica Escenario.

Una carrera que comenzó relativamente hace poco, pero que comenzó con sus sueños desde que era una niña, “siempre quise ser actriz, yo creaba mi mundo interior y poco a poco fui tomando personajes que me dejaron grandes experiencias y que, hasta la fecha no he parado de soñar y seguir trabajando en distintos proyectos”, dijo.

Para Alexia es muy importante que los personajes que lleguen a ella, se relacionan con una crisis interna, ya que eso le da más profundidad al momento de actuar, pero más allá de eso, a poder proyectar un personaje más real, con el que se puedan sentir identificados y que traiga consigo un gran reto.

Lee también

‘Los monólogos de la chancleta’, comedia inspirada en los métodos de educación de mamá

Liliana Hernández
Imagen de la obra 'Monólogos de la chancleta'.

Una obra para levantar el ánimo

Por lo que otro de los temas del monólogo, tiene que ver con el suicidio, “hay personas que de pronto se sienten amarillas, sienten que las hojas se caen y simplemente llegan a una situación trágica”, dijo.

Y al ser un monólogo y una propuesta de reflexión, para la actriz era importante mostrarlo desde la perspectiva del humor, ya que considera, el público comprende mejor las situaciones cuando se las cuenta desde una visión que conlleva a la risa, para así, poder generar esa empatía con las distintas situaciones.

Para Alexia las puertas se comienzan abrir, y a la par de este proyecto, está por estrenarse un rodaje en el que recientemente participó, así como la proyección de distintos proyectos que tienen que ver con algunas series.