El actor chileno Alfredo Castro, junto con las españolas Ángela Molina y Mónica Almirall, forma parte del elenco de la película que el director español Carlos Marques-Marcet ha comenzado a rodar, su cuarto largometraje, Polvo serán, una “tragicomedia musical” sobre “la decisión de morir y sus consecuencias”.
Según informó el pasado viernes la productora Lastor Media, el rodaje se prolongará hasta diciembre en diversas localizaciones de España, Italia y Suiza.
El guión es de Marques-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz, y la película contará con una banda sonora original de la cantante y compositora María Arnal y coreografías de la compañía La Veronal.
La trama gira en torno a una pareja que lleva cuarenta años de convivencia y decide poner fin a su vida de manera conjunta en Suiza con la ayuda de una asociación de muerte voluntaria asistida y con la mediación involuntaria de su hija.
El musical y la danza permitirán acercarse “a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan”, según el director, citado por la productora.
Castro (Santiago de Chile, 1955) es un conocido actor de cine y televisión, además de director de teatro, con varios reconocimientos en América y Europa a lo largo de su carrera.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .