Sin duda la nostalgia está a la orden del día, lo que las familias consideraban como “sólo es una fase”, en realidad es una forma de vida y de amar la música hoy en día.
Así se sintieron los fanáticos de Allison, el martes 27 de agosto por la noche, con el concierto acústico qué la agrupación de rock mexicana se aventó en el Teatro Metropólitan.
En punto de las 8:45 de la noche, las luces se apagaron y se pudieron notar cientos de velitas prendidas en el escenario. Violines, chelo y guitarras se asomaban en cada esquina y los músicos arribaron a sus lugares, para comenzar con la velada.
Erik, Fear, Diego y Alfie llegaron al escenario con una gran ovación, la cuál no paró en toda la noche. Y es que Allison es una banda formada desde 2002 por jóvenes músicos de la Ciudad de México con una mezcla de rock clásico con sonidos modernos y letras que hablan de la vida, el amor y la juventud y ahora en este show acústico, el cual anunciaron qué sería grabado, demostraron porque siguen siendo tan queridos por sus seguidores.
“Quiero agradecer a toda la gente que viene de diferentes lugares. Qué viaja por ver un show. Que gasta no sólo en un boleto, sino en todo por estar aquí. Este show es para ustedes, para los verdaderos fans de Allison”, fueron las primeras palabras que ofreció Erik, vocalista de la banda a la audiencia.
Además agradecieron a su club de fans por siempre estar presentes y les dedicaron el concierto.
De hecho el concierto fue en un modo diferente de acústico, pues utilizaron en su mayoría cuerdas y coros, volviendo el acústico en un sinfónico.
Este concierto logró agotarse y la banda lo anunció a las pocas horas de comenzar su performance, lo cuál dejó muy emocionados a los asistentes, quienes se congregaron en el venue desde las 6 de la tarde.
El invitado de la noche fue Javier Blake, vocalista de División Minúscula y a quien presentaron con mucho cariño. La banda pidió al público qué se pusiera de pie para cuando comenzó “Memorama”.
Y justo después de interpretarla, Erik contó que la primera vez que lograron pisar el Auditorio Nacional, lo hicieron con Juan Gabriel, pues los invitó a que cantaran con él, la canción que le hicieron en el tributo “Amo al Divo de Juárez” de 2008 y justo decidieron qué el show acústico debía incluirla, así que en su propia versión, Allison interpretó “Amor eterno”, para luego dar paso a los mariachis qué habían invitado.
Para esto, Diego, Fear y Alfie, aventaban rosas blancas a la audiencia y Erik cantaba con el conjunto y el público al unísono, volviendo el momento muy conmovedor.
“La fiesta aún no acaba. Ya llegó el mariachi, hay que seguirla de aquí al Tenampa”, bromeó Fear con el público.
Con “Frágil” y “Me cambió” se despidieron de los músicos y también del público: “Muchísimas gracias, por dejarnos realizarnos cada que nos subimos a un escenario. Ustedes son el puente para cumplir nuestros sueños. Los amamos. Nos vemos por ahí”, fueron las palabras que gritaron en medio de un abrazo y agradecimiento con la audiencia.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .