Mira Ray (Priyanka Chopra) es una escritora e ilustradora especializada en libros infantiles, quien se ha hecho popular en ese rubro gracias a un personaje de su autoría: Bhoomi, la oruga terca. Dos años atrás, de manera trágica ella perdió a su pareja John (Arinzé Kene); y desde entonces su vida se puso en pausa, y pasa sus días entristecida, recordando constantemente a su amor ausente. Incluso el personaje de sus novelas parece reflejar dicho estado emocional, al ser una oruga que se rehúsa a transformarse en mariposa. Ello (y el tono deprimente de sus nuevas historias) comienza a acarrearle problemas también en el trabajo.
Entonces su hermana Suzy (Sofia Barclay) decide llevársela a vivir consigo por un tiempo, para que intente sobreponerse y seguir adelante. Mientras lidia con su pérdida y busca una forma de procesar la ausencia de John, Mira tiene el impulso de enviarle mensajes de texto para contarle sus sentires y pensamientos, iniciando así una especie de monólogo diario secreto con su difunto amado, con quien se desahoga de esa forma en apariencia inocua e íntima.
Lo que ella no sabe, es que esos mensajes le están llegando a otra persona. Y la persona en cuestión es Rob Burns (Sam Heughan), un periodista que trabaja como crítico musical para el New York Chronicle y está preparando un artículo sobre la cantante Céline Dion. Él estuvo comprometido con una mujer llamada Jessica, pero esa relación no terminó bien y a partir de eso se volvió un tanto amargado y escéptico en cuestiones de amor, definiendo a este último como algo irreal.
Cuando a Rob le proporcionan un celular exclusivo para el trabajo, resulta tener el mismo número del fallecido novio de Mira, por lo que los mensajes de esta última comienzan a llegarle súbitamente. Sorprendido por ello, y al no poder identificar el teléfono desde el cual le llegan dichos mensajes, en principio cree que se trata de una broma o de algún tipo de extorsión. Pero luego se descubre fascinado por lo expresado en ellos, e intenta averiguar la identidad de quien los envía, lo cual gradualmente consigue. Y esto será, sin que ninguno de los dos lo sepa en esos instantes, un inicio para ambos, pero un reinicio para sus vidas personales.
Esta es la premisa de Amor a primer mensaje (Love again, Estados Unidos, 2023), quinto largometraje de James C. Strouse, un remake del filme alemán SMS für Dich (Karoline Herfurth, 2016), el cual a su vez está basado en la novela del mismo nombre lanzada en 2009 por la escritora germana Sofie Cramer, y en donde estos dos personajes marcados por diferentes tipos de duelo, se descubrirán, se conocerán a fondo y se darán cuenta de que, a pesar de sus distintas circunstancias (y el dolor que sufren a consecuencia de ellas), tienen una nueva posibilidad de iniciar todo de nuevo, y reencontrar el amor el cual creían perdido irremediablemente.
Aunque guarda ciertas reminiscencias con el cine de Nora Ephron, en el fondo se trata de una comedia romántica ligera, formulaica y convencional, de lugares y situaciones comunes que ya se han visto antes y cuyo desenlace es muy predecible. Sin embargo, la dirección y el argumento desarrollado por el propio Strouse saben conducir la historia (y a sus protagonistas) para lograr hacerla interesante y entretenida.
Otro elemento favorable para la película reside en su pareja protagónica: la actriz de origen indio y procedente de Bollywood, Priyanka Chopra, expande su abanico actoral con un papel contenido, dulce y quien logra momentos conmovedores; mientras que Sam Heughan (egresado de la Academia escocesa Real de Música y Arte Dramático) luce bien interpretando a un cínico y desencantado pero sensible -y deseoso de volver a amar- Rob, quien termina prendado de Mira. Y sus actuaciones además de convincentes, consiguen recrear en pantalla la química necesaria para que la historia funcione.
Mención aparte merece la aparición especial de Nick Jonas, integrante de los Jonas Brothers y actual pareja de Priyanka, con un fugaz pero gracioso personaje.
Pero sin duda, el ingrediente el cual añade sabor y atractivo a la producción, es Céline Dion interpretándose a sí misma, y fungiendo como una especie de consejera sentimental y puente para esa relación amorosa que empieza a tomar forma. Pero además su presencia permea toda la obra, y allí se aluden a aspectos de su vida y carrera profesionales (la muerte de su esposo y mánager René Angélil, su libro biográfico, su regreso a los escenarios…); se incluyen algunas escenas de ellas interpretando algunos de sus temas conocidos; y desde luego varios de sus éxitos forman parte del soundtrack de la cinta.
Así, aunque Amor a primer mensaje no inventa el hilo negro en lo referente a comedias románticas -ni pretende hacerlo- si resulta ser un largometraje que resultará agradable para el público en general. Y a su vez, constituye un lugar obligado para los fans de la cantante canadiense, quienes seguramente se deleitarán con su presencia y sus canciones, y gozarán viéndola defender a capa y espada el amor.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .