The Good Karma Hospital estrenó su cuarta temporada en Acorn TV, un drama médico vigente desde el 2017 que se distingue de otras de similar índole gracias a ciertos factores que han hecho que este show se vuelva en un éxito mundial. En vísperas del estreno de los últimos episodios en Latinoamérica en esta plataforma, en Crónica Escenario hablamos con una de las protagonistas de este relato: Amrita Acharia.
Comenzando, la actriz habló de lo que ha sido este viaje de The Good Karma Hospital en su carrera. “Me encanta Sri Lanka y grabar ahí es bellísimo. Además tengo una buena relación con los escritores, algo que me ha ayudado a tener una comunicación adecuada para ver la evolución de mi personaje y lo que es importante para ella. Obviamente, tener esa pausa entre la temporada 3 y 4 fue una experiencia fuerte y triste, sobre todo al regresar al set y observar las consecuencias que el COVID-19 dejó al país. Sin embargo, también fue grato ver de vuelta a gran parte del crew y a los nuevos personajes que se añaden al show, así que estoy feliz de formar parte de esta aventura y de ver cómo todo ha ido progresando en esta historia”, expresó.
Si bien en el centro de toda esta serie se encuentra el subgénero del drama médico, hay cosas que este programa hace que destaque de otros como ER o Grey’s Anatomy. “Lo mágico de The Good Karma Hospital reside en que no sólo se queda en lo típico, pues hay muchas series con ese enfoque ahí afuera. Aquí, lo atractivo resulta en la combinación de ese tema con el ambiente paradisíaco que lo envuelve, un lugar no tan común para este tipo de relatos”, dijo.
“También existe un halo muy humano que podemos ver con mi personaje, la Dra. Walker, que está huyendo del dolor y la mala experiencia en el Reino Unido. A su vez, se da cuenta de que no tiene nada que perder y va en busca de un comienzo nuevo, busca empezar desde cero. Al inicio de la serie, lo que busca es encontrar el camino de nuevo a partir de su ruptura amorosa, aprendiendo qué tipo de médico es ella y todo lo que le es importante para ella”, continuó.
“Si bien en su oficio toma las decisiones conforme a su conocimiento médico, también toma en cuenta lo que necesitan como individuos, especialmente en un lugar como la India, donde las condiciones sociales o económicas siempre pueden afectar la forma en que puedes impactar la vida del paciente. Hay un contexto mucho más interesante y amplio alrededor de ello. Y la forma en que abordamos todo ello es de manera positiva, lo cual hace especial a la serie”, afirmó Amrita.
Y es que no cabe duda que otro de los puntos más fuertes de esta serie de Acorn TV son justamente sus personajes. “Generan empatía en el público porque no se repiten y están evolucionando constantemente. Son como todos nosotros, personas que van cambiando. Yo lo he hecho durante estos cinco años que he estado involucrada en el proyecto. Todo cambia y esa parte del show también es interesante, ver que todos crecen”, mencionó.
“No se queda con la idea de que uno debe de ser o comportarse de tal forma siempre, sino que tenemos espacio para desarrollar y sentir cosas que tal vez no serían lo esperado de tu personaje. Si uno de ellos es muy fuerte de carácter, eso no significa que no tenga una capa diferente. Creo que ha sido maravilloso tener la flexibilidad de poder jugar con ello y a todos nos gusta esa posibilidad. No son sólo doctores y pacientes lo que vemos, son personas y esa visión humanista es importante para conectar con el show”, declaró la protagonista de la serie.
Llegar a este lugar exótico pero exitoso no fue tan sencillo para Acharia, pero asumió el reto de gran manera al estar rodeada de tanto talento interesante. “Gran parte de mi trabajo antes de llegar a The Good Karma Hospital había sido fuera del Reino Unido, así que esta fue mi primera gran oportunidad de compartir con estos talentosos actores británicos. Esa experiencia ha sido muy buena para mí debido a la vasta experiencia que ellos tienen en esta industria. Aunque a veces todo puede tener un ritmo acelerado debido a que han hecho este trabajo muchas veces , pero siempre encontrábamos la manera de divertirnos y encontré una guía en ellos al hacerlo”, expresó.
“Algo de lo bonito de este oficio es la oportunidad que siempre te da de trabajar y conocer a gente nueva pero también es un sentimiento lindo el regresar a un set y tener esa sensación de familiaridad, algo que caracteriza a este show, que todos transmitimos esa sensación desde el día uno. En ese sentido, me parece que todo funciona como un gran ensamble”, explicó acerca de su llegada y esa conexión que hay entre todos.
A pesar de la pandemia, pareciera que el buen karma favoreció a este peculiar hospital y sus integrantes, pues se mantienen vigentes después de la crisis sanitaria que los hizo parar un momento y que, inevitablemente, provocó cambios. “Fui muy afortunada de poder trabajar todo el año pasado. Después de la pandemia, francamente te muestras agradecido por cualquier trabajo que consigas”, dijo.
“Personalmente, me parece que me he vuelto más adaptable a las situaciones debido a todas las limitaciones que el COVID 19 trajo en las producciones. A pesar de que, como actores, nos mostramos siempre respetuosos ante ello, parece que después de esto aumentó ese respeto como un recordatorio de que las personas podemos pasar por muchas cosas al mismo tiempo. Eso y la virtud de la paciencia para tomarnos un poco de tiempo en lo que hacemos, eso es como me ha impactado”, confesó Amrita acerca de las consecuencias que a ella le ha traído esta pandemia.
Aunque no sólo esta pandemia ha influido en la vida de la actriz, por lo que también nos dijo un rasgo característico de su rol como la Dra. Ruby Walker que ha añadido a su forma de vida. “El positivismo que tiene es lo que más he aprendido de ella, pues siempre ve el vaso medio lleno mientras que yo suelo ser mucho más fatalista, esperando siempre lo peor. Ahora creo que la vida es más agradable si la vemos por ese lado amable. Lo interesante de cualquier personaje que uno hace es poder explorar lo que no esperas de ellos, que actúen o hagan algo que jamás esperarías que hicieran”, enfatizó.
Siempre hay cosas buenas y complicadas en un set de grabación, pero para Amrita más que nada han sido experiencias buenas al ser parte de The Good Karma Hospital. “Lo mejor de formar parte de este show sin duda es poder estar en Sri Lanka y trabajar con todo el equipo involucrado en él. Creo que, debido al ambiente en que todo se desarrolla, tenemos una relación muy cercana entre todos detrás de cámaras. Hay mucho cariño y respeto entre todos”, destacó.
“Realmente no creo que exista una parte difícil de este proyecto, salvo por algunas palabras médicas. Ni siquiera el clima, que es bastante caluroso porque yo amo el calor. Me parece que cuando amas tu trabajo, seguramente hay retos en cuanto a la creatividad y la creación pero no dificultades. Es un oficio muy gratificante”, comentó de forma alegre.
Aunque todo el mundo la ubica como la Dra. Walker en este drama emotivo, la talentosa actriz reflexionó acerca de qué otro personaje le hubiera gustado interpretar en la serie si no fuera su carismática y compleja médico. “Tal vez el papel de Greg McConell (interpretado por Neil Morrissey), porque siempre va despreocupado por la vida, a veces siendo un tanto imprudente. Es un rol muy diferente a todo lo que he hecho en mi carrera, así que sería interesante poder hacer algo como eso, o al menos muy divertido. Además, actuar como borracho siempre me ha parecido un reto, por lo que sería interesante”.
Con miras a este esperado final de la cuarta temporada, Amrita Acharia afirmó que ésta ofrecerá algo mucho más fuerte que marcará un giro en la dinámica de los personajes de The Good Karma Hospital. “Todas las temporadas tienen lo suyo, pero la cuarta ha sido un poco más complicada de hacer debido a que todos los personajes atraviesan un punto de inflexión bastante dramático y enfrentan decisiones de vida bastante complicadas de hacer. Lo único que podría decir es que pueden esperar muchas lágrimas, esperen lo inesperado, sin duda”, concluyó.
The Good Karma Hospital ya se encuentra disponible en la plataforma de Acorn TV y también cuenta con las actuaciones de Amanda Redman, Darshan Jariwala, Nimmi Harasgama, Neil Morrissey y James Krishna Floyd.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .