Escenario

Ana Gabriel celebra medio siglo de cantar al amor en el Auditorio Nacional

COBERTURA. Una noche llena de emociones al ritmo de su Tour Un deseo más, la cantante celebró cinco décadas de trayectoria, momento en el que dijo sentirse, más viva y recuperada que nunca

Cantante mexicana
Ana Gabriel en el Auditorio Nacional. Ana Gabriel en el Auditorio Nacional. (Alejandra Miriel)

Una noche romántica y de despecho, fue la que la intérprete Ana Gabriel les regaló a los 10 mil asistentes que se dieron cita la noche de este martes en el primero de cinco conciertos que ofrecerá en el Coloso de Reforma.

Una noche llena de emociones al ritmo de su Tour Un deseo más, la cantante celebró cinco décadas de trayectoria, momento en el que dijo sentirse, más viva y recuperada que nunca. Enfundada en un traje de color blanco, los primeros acordes comenzaron a sonar en punto de las 21:00 horas, dando inicio con “Esta noche”, “Soy como quise ser” y con un medley de canciones más románticas.

Derrochando sentimiento en cada una de sus interpretaciones, y el público de pie ovacionando como se merece, gesto que agradeció con una sonrisa y levantando los brazos al cielo.

Gracias por estar nuevamente conmigo aquí en el Auditorio, extrañaba estar aquí, es un escenario que impone y lleno de recuerdos, vamos a pasar una gran noche de fiesta”, dijo la cantante.

Esto apenas comenzaba, y había muchas canciones por cantar, por lo que comenzamos afinando garganta con algo más movido como “Tú no te imaginas”, “Mar y arena”, “Evidencias” y “Estas emociones”, tantos años de carrera artística, que no se pueden complementar en tan solo dos horas, por lo que tuvo que realizar varios medleys, para que ningún éxito quedará fuera.

Ana se tomó un momento más para agradecer a todos, pero, sobre todo para expresar su amor hacia México, y todas las oportunidades que le dieron en su carrera, y para un buen homenaje, no podía dejar de fuera los temas “México lindo y querido” y “Hasta que te conocí”, temas en las que subió al escenario al mariachi, para volverlo un momento más mexicano.

Cómo estar en mi tierra, mi partía y no traerles esta música. Llegó el momento de las canciones que duelen, que hacen llorar, de esas que se dedican, que se cantan fuerte y es imposible que ustedes no cantan estos temas”, dijo la cantante al dar paso a “Talismán”, “A pesar de todos”, “Huelo a soledad”, “Hechizos”, “Sin problema” y “Es demasiado tarde”.

Sin duda, todos cantaron desgarradoramente cada una de estas canciones, las cuales se gozaron más para aquellos que tenían una copa en mano. “Lo único que me pesa en esta parte de la música, es que todo el alcohol ya se lo tomaron, por eso digo que con estas canciones se pueden ‘empinar el codo’ y sacar todo el dolor que traen”, expresó con una sonrisa.

Estoy hablando de 50 años de carrera y 68 de edad, siguiendo con la frente en alto y cuidándome para ustedes, pero el sacrificio no es tan grande porque se hace lo que se ama, aunque tal vez deje pasar muchas cosas, amor, parejas, hijos”, dijo al momento que sonaba “Quién como tú”, “Luna” “No te hago falta”.

Y claro que la banda sinaloense no podía faltar, un momento clave para cerrar la noche al son de “Mi gusto es”, “El sauce y la palma”, “El sinaloense” y “Simplemente amigos”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México