La serie de comedia original de Prime Video, Ana, está a punto de estrenar su segunda temporada para continuar el viaje de su protagonista, Ana de la Reguera, a través de un autodescubrimiento y la presión de satisfacer las expectativas que todos tienen de ella. Pero ella no regresa sola, pues viene acompañada de grandes talentos mexicanos, uno de ellos Andrés Almeida que vuelve al show para seguirle haciendo la vida de cuadros. En Crónica Escenario hablamos con el histrión acerca de su retorno a esta serie así como de lo que se viene para él en este año.
“Estoy muy contento del regreso de la serie porque mi personaje, Check, tiene una gran evolución en esta segunda temporada ya que le hago por ahí una trampa a Ana, la protagonista, que la obliga a hacer una telenovela en México cuando ella buscaba hacer un show en Estados Unidos, lo que causó cierta desesperación en ella y que ahora busca escaparse de las garras de este productor al que doy vida y que, en esta ocasión, crece como una especie de antagonista del relato”, afirmó inicialmente Almeida acerca de su rol en la serie de Prime Video.
En este regreso, también hay una evolución en la forma y el tono debido a que Marcelo Tovar toma las riendas de la dirección, algo que a Andrés le pareció una decisión por demás interesante. “Él es quien ahora se encarga de la dirección y toma ese rol principal en la serie. Si bien antes, Marcelo había ayudado con un par de episodios, esta vez lleva la batuta lo cual es un cambio interesante para la serie. Y es que en la anterior temporada ya era una parte integral de la aventura de Ana pero ahora provocó una evolución y frescura particular a la serie que se percibe distinta a la primera entrega”, comentó.
Uno de los aspectos más interesantes para Almeida de formar parte de este relato es la gran mancuerna que ha podido entablar con la protagonista, de la Reguera. “Trabajar con ella es una verdadera exquisitez. No la conocía hasta que tuve la oportunidad de hacer este show con ella y nos dimos cuenta que tenemos muchas afinidades como el sentido del humor y el hecho de poder hablar de temas que aún son tachados de ser tabú sin tapujos. Además, colaborar en la serie nos ha dado la oportunidad, sobre todo a mi, de una manera de trabajar y utilizar la improvisación. Realmente trabajo mucho de la mano de ella y puedo afirmar que soy un actor bastante moldeable a la forma de trabajo que propone cada quien”, explicó el actor.
Si bien el talentoso artista mexicano trae este proyecto próximo a estrenarse a finales de julio, no es el único proyecto al que se ha dedicado, ya que pronto tiene un filme de corte fantástico que filmó en España: Reyes vs Santa. “Ésta es una cinta que ya terminamos de grabar y será directamente lanzada para Prime Video. Se estrenará primero en España en unos cuantos cines y después se piensa estrenar en la plataforma en una fecha cercana a la Navidad”, dijo.
“La experiencia de trabajar en este proyecto fue estupenda porque fue mi primera vez trabajando en Europa, específicamente en España. La historia tiene tintes fantásticos con un enfoque de comedia infantil muy ochentera que tiene momentos aspiracionales destacados. Todo esto bajo una premisa de que los Reyes Magos tienen por ahí un conflicto con Santa Claus y esa idea me pareció genial. Además, le sumamos que en Latinoamérica se tiene muy arraigada esa idea de los Reyes y Santa por lo que me parece que tiene lo necesario para que sea algo divertido y entretenido para la familia, apelando a un público bastante amplio”, declaró Almeida.
“Además, la calidad de la producción es muy destacada, sobre todo por ser una cinta de género fantástico, que es algo que casi no vemos en nuestro cine. Hay cosas en el diseño, en los efectos y todo en general que son muy dignos para este filme que está lleno de fantasía, ofreciendo algo bastante ocurrente sin duda”, agregó el actor, enfatizando lo poco que se hacen estos proyectos para el público hispano, especialmente el mexicano.
Aunque su carrera como actor va creciendo cada vez más, Almeida tiene otra pasión que lo hace especial: la música. Al respecto, Andrés confesó que, tristemente, ha tenido que dejar un poco de lado esa faceta. “Me encanta mi lado musical pero por el momento, debido a la gran cantidad de trabajo que tengo, ando un poco inactivo. Por ahí tengo el LP basado en la música de la serie 100 Días para enamorarnos, de Netflix, pero aún le faltan un poco de mezcla y otros detalles que implican procesos bastante largos. Lo que sí es que espero sacar algunos sencillos con música electrónica y techno, género que me apasiona y gusta mucho. Pero por el momento andamos delegando responsabilidades”.
Asimismo, parecería que ambas caras de su creación artística resultan complementarias y fundamentales en su crecimiento, pero no es tan sencillo el equilibrio entre ambas para él. “La música y la actuación si se complementan en mi carrera pero no es tan fácil, francamente debido a que en la parte musical hago todo desde cero. Es un proceso realmente muy interno al que suelo dedicarle muchísimo tiempo. A diferencia del rol como actor, acá la fecha límite no existe, soy cien por ciento independiente y espero el momento adecuado para sumergirme en ello, solo que en estos momentos la actuación me consume el tiempo”.
“Hay muchas cosas que se vienen todavía y eso me tiene contento. Por ahí, todavía sin fecha exacta, viene el estreno de la comedia Me casé con un idiota, al lado de Paulina Gaitán y Alfonso Herrera que, por cuestiones de pandemia, no exhibimos en salas y probablemente vaya directamente a la plataforma de Vix tentativamente en Agosto. También andaremos por ahí a fin de año con un papel en la cinta Bardo de Alejandro G. Iñarritu, además de que recién terminamos de filmar una serie original de HBO Max llamada Coyotl que tiene previsto su estreno para el próximo año. Así que, afortunadamente, la agenda está llena de mucho trabajo en el cual me podrán ver”, concluyó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .