Escenario

Anika en el Foro Indie Rocks, una breve noche de noise y avant-garde

COBERTURA. La artista británica-alemana se presentó ante una preponderante presencia femenina y donde los aparatos análogos destacaron entre lo onírico de los sonidos experimentales>

The xx en concierto
Anika alternaba guitarras entre pedales de distorsión y cajas de ritmo para amenizar Anika alternaba guitarras entre pedales de distorsión y cajas de ritmo para amenizar (Especial Indie Rocks)

La artista británica-alemana Anika puso de nuevo su presencia en escenario mexicano la noche del miércoles 27 de septiembre dentro de las instalación del Foro Indie Rocks, ocupando así la Sala B del recinto que recibía a sus asistentes.

Este evento estuvo repleto de noise y avant-garde, donde la presencia femenina y los aparatos análogos destacaron entre lo onírico de los sonidos experimentales. Es así, pues, como Efectos Secundarios aprovecharon el espacio para mostrar sus cualidades en un escenario perfecto como lo fue éste.

Efectos Secundarios, comandado por Erendira Reyes y Gera Haro, dieron un repertorio de poesía y ritmos monótonos tras sus instrumentos. Los también mitad Coqueta aprovecharon para tocar su primer sencillo “Eiwandfrei”, ya colocado en plataformas de streaming y a través de su Bandcamp, así como unos cuantos temas más de los cuales seguramente se irán revelando durante tiempos futuros por parte del dúo capitalino.

Ya con un Foro Indie Rocks con un poco más de aforo (pero solo un poco más), llegó el turno de Anika para interpretar su set junto a Sally Brown en el bajo, y frente a los fantásticos visuales de Melissa Santamaria que acompañaron en gran forma los temas de la artista estelar. 

Con un gran estilo y facha en su vestimenta, como ya se les conocido, Anika alternaba guitarras entre pedales de distorsión y cajas de ritmo para amenizar; empezando por “Fingers Pies”, y continuando con “Critical”, “Change”, “Naysayer” y “Sand Witches”; temas que sirvieron para poner en movimiento a un sector del público, en su mayoría del lado femenino que empatizaba más con lo que Anika plasmaba con su música.

“Never Coming Back”, “Right”, “Freedom”, “Wait For Something” y “No One's There” llegaron en consiguiente entre la dualidad silenciosa del público durante las interpretaciones, y los aplausos y vitoreos al terminar cada pieza durante - el último show del tour- , dicho en palabras de la también modelo y actriz, quien también formó parte de la super banda mexicana Exploded View junto a Hugo Quezada, Amón Melgarejo y Martin Thulin.

Y justo este último mencionado fue el artista invitado al escenario para tocar el pandero en “Office Officer”. Y ya. Solo eso. Pero dejando las ganas de un incierto reencuentro entre estas grandes mentes de la música underground mexicana y del verdadero ruido.

En acto seguido, Martín Thulin y Sally Brown dejaron escenario limpio para Anika y su cover de “I Go To Sleep”, un tema original de The Kinks que la artista cantó de manera acústica. Al terminar, agradeció al público y salió en medio de aplausos y comentarios de escepticismo al pensar en que haría un encore para regresar y tocar más canciones. Al final, no fue así y el audio local soltó su playlist indicando el término del evento ya salida de la multitud que compartía comentarios de agrado y otros de insatisfacción ante el abrupto cierre y muy corto repertorio de Anika.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México