El género del flamenco afronta uno de los momentos más complicados en la música, no solo por la salida repentina de distintos géneros musicales, sino por la falta de producción a nivel discográficos, “y eso es algo que, sin duda, nos duele”, declaró en entrevista con Crónica Escenario, Antonio Rey, guitarrista de flamenco.
El recientemente ganador del Grammy Latino y fiel apasionado de la música flamenca, visitará la Ciudad de México del 1 al 3 de septiembre, ofreciendo un trío de conciertos en Juncal Tablao Flamenco (colonia Roma), donde compartirá con el público mexicano, un poco de sus tradiciones directamente desde Madrid.
“Esto se trata de romper fronteras y después de haber ganado el Grammy, me siento más comprometido con mi música, es gratificante ver lo que se logra con lo que nos apasiona, y más aún, si eso es reconocido por el público”, compartió emocionado.
Aunque es uno de los géneros con más arraigo cultural, “también es una cuestión de sobrevivir haciendo está música, cada vez se consume menos y el mundo del disco está casi desapareciendo, ahora casi toda la música es gratis, cuando antes hacer un material era nuestra carta de presentación”, reflexionó.
“La música de ahora ya no tiene voz, simplemente es algo que suena, ya que hasta la voz la meten de manera sintética”, señaló el madrileño, quien comenzó su carrera con tan solo 10 años de edad.
“Viene esta pasión de familia, mi papá era cantaor y siempre nos la pasábamos escuchando música, desde me atrapó y fue que agarre mi guitarra. Ahora me gustaría probar sonidos como el jazz, la música clásica, y por qué no, un poco de pop”, agregó.
Rey continuará con su gira en lugares como Miami, Nueva York, Las Vegas y gran parte de Estados Unidos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .