Una de las cintas que más se espera este año es la reaparición de un comando especial del que todo mundo está encariñado desde su primera aparición en 1995: Buzz Lightyear. Ahora, con su película en solitario apunta a expandir su universo para llevarlo al infinito y más allá gracias al apoyo de un equipo de héroes no tan conocidos que son parte clave del proceso creativo del filme. En Crónica Escenario conversamos con una de ellas, Ariadne Figueroa, hometown hero que lleva con orgullo el nombre de México a la galaxia de Pixar.
“Mi labor en esta cinta fue como asistente del escritorio de producción. Normalmente estuve para apoyar a los demás en lo que necesitaban. Siempre tengo que estar en el estudio para ser su mano derecha del productor, director, a todo el crew que depende de mi. Soy quien se asegura que tengan suficiente comida, bebida, que se sientan siempre apoyados. Era una parte clave de este equipo que se pasa haciendo un trabajo duro de 12 o 13 horas diarias. Era la mano de apoyo que les mostraba que todo este esfuerzo valía la pena y cuando era necesario les daba palabras de aliento y cariño para seguir adelante”, explicó Ariadne acerca de su labor en el equipo de Lightyear.
Algo que resaltó la entusiasmada hometown hero fue el gran trabajo en equipo que existe para poder realizar estas cintas animadas tan queridas. “Pixar se trata mucho de eso, curiosamente ese espíritu se comparte en la empresa y lo podemos ver en esta cinta. No existe un rol superior a otro, trabajamos unidos todos por igual sin que haya alguien más grande o de menor importancia. Todos tenemos esa misma valía, darle juntos para completar el trabajo y así fue, a pesar de las cosas tan complicadas que hicieron para lograrlo”, comentó Figueroa.
Asimismo, Ariadne nos confesó lo que le llamaba la atención de este proyecto y por el cual se siente orgullosa de formar parte de él. “Básicamente lo que más me gustaba era que podíamos ahondar más en la historia de Buzz y el porqué a Andy le gustaba tanto este personaje y porqué acabó de preferirlo sobre su largo amigo, Woody. Aquí entendemos mucho más acerca de este comando especial”, anotó con aire nostálgico.
De alguna forma Lightyear muestra que los sueños pueden llegar a cumplirse y para la alegre hometown hero de raíces mexicanas, el suyo está completo. “Mi sueño más grande había sido formar parte del equipo Pixar porque me habían rechazado varias veces. Pero al final logramos entrar con un proyecto tan especial y poco a poco vamos forjando el camino de ensueño. El siguiente paso es ser llamada a ser productora, es algo que espero lograr pero francamente estoy muy feliz de estar aquí, más allá de si se logra dar ese enorme paso o no”, afirmó.
Ariadne también se lleva un bello aprendizaje de esta cinta y del carismático comando estelar que nos ha llevado al infinito y más allá. “Lo que más me gusta de Lightyear es que a pesar de los errores que comete siempre se levanta y aprende de ellos. Eso es algo muy importante, que los errores no nos marquen de manera que no podamos seguir adelante sino que nos dejen una enseñanza. Esa resiliencia en Buzz es algo que he tratado de adoptar en mi propia vida, algo que admiro mucho de su personaje”.
Todo buen viajero intergaláctico tiene a su fiel compañero y en este caso viene en forma de un coqueto pero simpático androide felino llamado Sox, del cual nos habló un poco más Ariadne además de cierta conexión especial que se genera con él. “Es un gran personaje, sin duda. Se convierte en el apoyo emocional que Buzz necesita. Conecto tanto con él porque tengo un par de perritos que son mi mundo y me apoyan mucho en momentos difíciles. Lo curioso de este minino es que creo que no percibe el gran soporte emocional que es para nuestro comando especial favorito. Es alguien muy simpático en quien van a reflejar muchos el amor y cariño que tienen por sus mascotas y lo importante que son en sus vidas”.
Si bien Sox y el resto del equipo que vemos en Lightyear es muy atractivo para Figueroa, hay otro personaje dentro del universo de Buzz que a ella le parece ejemplar. “Aunque no forma parte de esta película, el otro personaje favorito que tengo viene desde Toy Story y es Woody. Su lealtad y esa amistad incondicional que suele demostrar en su vida es algo que totalmente me identifica pues así soy yo día a día. Es curioso porque en esta cinta, Buzz parece ser quien aprende un poco más de esta virtud innata de su compañero”, declaró.
Finalmente, Ariadne Figueroa expresó cómo cree que la audiencia percibe la película, una que va dirigida tanto a chicos como a adultos que crecieron y conocieron a Lightyear desde hace casi tres décadas. “La cinta es muy emocionante, te deja una sensación de que todo ha terminado de buena forma además de que ayuda a entender de una mejor forma a esta figura del comando estelar que conocimos hace tiempo. Pero aquí, finalmente su arco como personaje llega a un punto culminante en medio de llanto y risas. Creo que es un filme que le gustará a todos, chicos y grandes”, concluyó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .