Escenario

Ha*Ash celebra a lo grande sus 20 años de carrera con su sexto Auditorio Nacional

COBERTURA. Las hermanas inundaron de amor el coloso de Reforma con sus más exitosos temas y hasta fueron testigos de una propuesta de matrimonio

HaAsh en concierto
El dúo de pop vivió una noche histórica en su carrera. El dúo de pop vivió una noche histórica en su carrera. (Mayumi Susuki)

A estas alturas de la vida (y de su carrera), las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace, no necesitan presentación, el dueto mexicano ha inundado las estaciones de radio desde hace mucho tiempo con su música. La noche del 18 de febrero siguieron festejando sus 20 años de carrera con su gira Mi Salida Contigo y hasta fueron testigos de una propuesta de matrimonio

En punto de las 20:30 horas el escenario del Auditorio Nacional se iluminó y la banda tomó sus lugares; al ritmo de una cuenta regresiva, Hanna Y Ashley salieron corriendo para interpretar “Lo que un hombre debería saber”, una canción de su último material discográfico y posteriormente la acompañaron “Ojalá” y “Dos copas de más”. Hanna se tomó un segundo para saludar a su audiencia: “Buenas noches, México”, expresó con mucha emoción.

“¿Cómo están? No tienen idea lo bonito que sentimos tener la oportunidad de regresar con la gira, aquí en nuestra casa, gracias. Oigan, que prendidos están y estamos aquí para enamorarnos esta noche, ¿Cuánta gente vino a cantarle a un perdedor?”, expresaron las hermanas. 

Los ánimos subieron con “Demasiado para ti” y “Eso no va a suceder”, uno de sus más grandes éxitos en los últimos años, claro que, para hacer referencia a su popular video, la dupla portó velos de novia. Es importante mencionar que ambas artistas portaban prendas de color negro, pero eso sí, hicieron evidente el contraste de personalidades: Hanna utilizando una falda y chaqueta de estoperoles mientras que Ashley vestía un body con aperturas y un pantalón a la cadera.

El espectáculo dio un giro inesperado y cursi cuando Hanna se percató de un letrero que decía “Traigo un anillo para poder entregarlo”, de inmediato el chico se arrodilló frente a su novio y propuesta matrimonio, la pareja fue el centro de atención por algunos minutos. Para seguir con la noche y su aniversario, las cantantes hicieron un popurrí con canciones como “¿Qué me faltó?”, “Si pruebas una vez”, “Extraños” y “Sé que te vas”.

No podían faltar los clásicos de Ha*Ash: “Ex de verdad”, “Impermeable” y “Estés donde estés”, un momento donde las 10 mil personas corearon a todo pulmón los temas. Hanna se lució tocando la guitarra y aprovechó la cercanía de sus fans para saludarlos, tomarse fotos y tomarlos de las manos: “La siguiente es mi canción preferida del nuevo disco. Un sabio dijo que regresar con un ex no funciona”, mencionó Ashley antes de cantar “Tenían razón”.

La noche iba culminando, pero a pesar de ello la gente seguía muy feliz y con la euforia en su punto más alto. El momento más íntimo, melancólico y especial fue cuando sonó “Te dejo en libertad”, una de las canciones más memorables de las hermanas; en ese momento los flashes iluminaron todo el recinto.

La fiesta continuó con “Mejor que te acostumbres”, donde armaron una dinámica dividiendo al público para cantar el coro y compitieron para ver el lado que cantaba más fuerte: “Gracias por regalarnos una noche y jamás vamos a olvidar. Cuando éramos pequeñas veíamos el Auditorio Nacional y nos imaginábamos cantar aquí”, expresó Hanna.

El espectáculo estaba en la recta final y la canción estelar fue “30 de febrero”, regalaron pelotas rojas, papeles verdes y sorprendieron a su audiencia con serpentina de colores; en compañía de su banda, la dupla bailó en el centro del escenario y se despidieron de México. 

Pasaron algunos minutos y las hermanas volvieron a tomar el escenario para cerrar con “¿Qué hago yo?”, “Lo aprendí de ti” y “Odio amarte”, de esta forma terminó el show y las hermanas se abrazaron. Definitivamente todos deberían asistir una vez en la vida al show de Ha*Ash.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México