Un cielo despejado, un tráfico que parecía infinito, una noche que se vistió de gala y tacones fue lo primero que se pudo apreciar en la Arena Ciudad de México antes de comenzar el gran y tan esperado concierto de Aventura.
Eran alrededor de las 21:00 horas cuando algunas personas corrían desesperadas para poder tener su reencuentro con el grupo, pues aunque el lugar ya estaba totalmente lleno, seguían ingresando personas al recinto.
Pasada la hora se notaba ya una sed de bachata, los espectadores pedían que ya salieran los dominicanos, sobre todo el creador y vocalista de la banda, se podría decir que el más amado por el público, Romeo Santos.
El reloj marcaba ya las 21:30 cuando sonó la primera canción, “Por un segundo”, con la que encendió de inmediato los ánimos, se iluminó el escenario con fuegos y luces qué bañaban a la agrupación, lo cual causó un toque de picante a esa noche.
Entre gritos y mucha euforia fue como los recibió el público, en cancha se sentía otro ambiente, se podía sentir la vibra de los fans y se veían a muchos bailando y cantando, los de arriba no dudaron en pararse y aunque quizá es más difícil bailar desde su lugar no dudaron a aventarse unos buenos pasos al ritmo de la bachata.
Continúo con su gran repertorio de canciones, entre las primeras con las que puso a cantar fueron “Llorar”, “La boda”, “Los infieles”, “Todavía me amas”, “Enséñame a olvidar” y “Nueve y quince”, rolas que sin duda el público se sabía de principió a fin.
“Dile al amor” fue en donde Romeo vistió de blanco y lucía un traje más elegante, como era de esperarse retumbaron los gritos desesperados de aquellas chicas que siempre vivieron enamoradas del vocalista, palabras atrevidas y graciosas fue lo que se escuchaba de fondo.
A mitad de la velada, “El malo” volvió locos a algunos, la canción del “ex novio tóxico” con la que muchos se identificaron, aunque no haya sido así, es una canción que tiene muy buen ritmo fonético, dirían coloquialmente, “pegajosa”. Posteriormente sonaron “Angelito”, “El perdedor” y “Mi corazoncito”.
Poco después los integrantes se desplazaron a la parte trasera para allí cantar “Su veneno”, justo después de eso subieron a un fan al cual le dieron la oportunidad de escoger una canción, “Yo quisiera amarla” fue la que el suertudo joven escogió. Después fue una chica la que pudo interactuar con el grupo y además de ella se llevó un beso en la mejilla por parte del vocalista, cantaron juntos “Tu jueguito”.
Los dominicanos cerraron esa parte del escenario con un homenaje al “Príncipe de la canción” José José, “Lágrimas” misma que le hicieron un cover hace unos años.
Mucha interacción con el público era lo que le daba un toque único a la puesta músical. Ya casi por culminar sonó “Amor de madre”, para luego pedirle al público que escogieran, “Me voy”, “La tormenta” y por último “Volví”, rola que más fuerte sonó en la Arena México y que puso a “perrear” a muchos.
Se pensaba que el show había terminado ahí porque Santos se despidió, pero pocos minutos después regresó con uno de sus mayores éxitos, “Obsesión” y con la cual cerró una noche muy especial.
La banda agradeció al público el haber estado presente y aunque muchos ya no alcanzarían transporte público porque ya eran pasadas las 23 horas con 40 minutos, a la gente no le importó y tenían hambre de más Aventura. Por último pudo apreciarse la bandera de República Dominicana y la bandera de Puerto Rico.
Una noche muy intensa, de mucho baile y música que dejó afónicos a muchos. Aventura se presentará el día de hoy también y abrió una fecha más en la Arena, un concierto que vale la pena presenciar.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .