Aviónica es uno de los exponentes de la música boliviana más representativos, al grado de que fue nombrado Embajador Musical de Bolivia por Spotify en 2018, y ahora está de regreso con un nuevo álbum el cual se titula Lo mejor que me pasó, del cual promociona el sencillo “Corazón vacío”.
“Estoy muy feliz, acabo de lanzar un nuevo disco y hacerlo después de una época tan complicada es algo sin duda muy bueno”, comentó el intérprete en entrevista con Crónica Escenario.
Sobre “Corazón vacío”, se trata de una canción que habla sobre nuestra autoestima: “Cuando ves que la chica que tu querías, está saliendo con otro. Comienzas a hacer comparaciones y te haces ilusión de que su corazón no está completo sin ti. Que en realidad está igual de vacío que el tuyo. Crees que todavía tienes chances de darle vuelta a la historia, porque la esperanza es lo último que se pierde”, comentó Aviónica.
Para el cantante este álbum fue una forma de aliviar los momentos difíciles a los que se enfrentó: “Fue difícil (la pandemia) perdí a gente muy querida, al inicio me sentía muy solo, muy triste y escribí muchas canciones para aliviar, lo grabamos en Los Ángeles (en los icónicos Sunset Sound Studios) y tuvimos músicos invitados para poder llevarlo a cabo”, afirmó.
El boliviano también nos habla de cómo fue la interacción con sus fans y como se alejó de las redes: “Por suerte me di cuenta que tengo un público increíble. Yo estaba pasando por un momento difícil y no quería fingir, no tenía ganas de conectarme y mi público lo entendió muy bien” puntualizó.
Al platicar sobre cómo fue que inició este camino musical nos asegura que “más que haber elegido esto yo que fue el camino quien me eligió a mí. Siempre me ha gustado el rock y sin duda el mejor momento son los shows en vivo que hemos tenido, son algo que disfruto mucho”, explicó.
Algo que nos asegura el músico es que siente que el rock está más vivo que nunca: “Sigue habiendo más rock que nunca y aunque no se escuche mucho, hay muchas bandas que siguen moviéndose, hay muchísimo. Entonces no creo eso de que el rock está muriendo”, enfatizó.
Continuó hablando sobre cuánto ha cambiado en este camino musical: “Como persona me estoy adaptando, ahora me considero una nueva persona y en el lado musical creo que ahora entiendo cuál es mi trabajo y lo que debo de hacer antes escribía y esperaba que fuera un hit, pero ahora solo quiero transmitir lo que siento”, dijo.
Aviónica aprovechó el momento para mandar un mensaje al público: “Ahora el reto es seguir creciendo, seguir conectando con el público. Yo quisiera invitar a la gente a buscarme y espero que les guste”, finalizó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .