Escenario

Babasónicos hace temblar al Auditorio Nacional con su música

COBERTURA. La famosa banda argentina reunió a 10 mil de sus fans quienes abarrotaron el Coloso de Reforma, el pasado viernes 30 de agosto

música

Babasónicos en el Auditorio Nacional.

Babasónicos en el Auditorio Nacional.

ADRIÁN CONTRERAS

Una caótica ciudad fue la antesala del descomunal evento, en dónde sin importar las inclemencias climáticas los aguerridos fans llegaron armados con paraguas, abrigos e impermeables, pero sobre todo con una gran emoción por ver a los Babasónicos.

El reloj apunto de marcar las 21:00 horas, las filas para ingresar eran largas, los souvenirs volaban de las estanterías y algunos otros sólo esperaban poder adquirir algún bocadillo, pero todo cambió cuando anunciaron la tercera llamada, algunos inmediatamente abandonaron las filas y se aproximaron a su puerta, el auditorio poco a poco se empezó a llenar, mientras las luces del recinto se apagaron y los miembros de la banda en oscuridad empezaban a desfilar sobre el escenario provocando una ola de gritos de emoción y aplausos.

Con todo esto los primeros acordes de “Tajada”, empezaron a resonar en el lugar opacando los gritos de todos sus fans, quienes en su mayoría se encontraban sentados pues esta vez se habilitó una sección general de pie, frente del escenario. Esto provocó desde los primeros minutos una emoción que se transmitió por todo el lugar, pues aun no terminaba el primer tema y ya la mayoría se encontraba de pie, cantando y saltando.

La banda mostró su madurez musical.

La banda mostró su madurez musical.

ADRIÁN CONTRERAS

El vocalista Adrián Dárgelos, en compañía de su banda demostró su gran dominio frente el escenario, con sus sensuales pasos y con su interacción con el público sin pronunciar palabras, solo bastaba un movimiento de caderas para hacer retumbar los muros con los gritos de sus fans, mientras tocaba temas como “Fizz” y “Privado”.

La noche apenas empezaba, el sudor se empezaba a reflejar en las frentes de algunos de los fans, quienes eufóricos no dejaban de saltar, cantar y pronunciar el nombre del cantante, con gran emoción coreaban cada tema como “Cretino” e “Irresponsables”. Mientras el show de luces se encargaba de darle un toque magistral al concierto, jugando con cada uno de los ritmos de los argentinos.

El “El colmo” y “Lujo”. Fueron temas que inmediatamente fueron reconocidos por los fans, los cuales ovacionaron, tan tremendas melodías, mientras desfilaban los miembros de la banda sobre el escenario, en las pantallas se podía observar el concierto en tiempo real pero con psicodélicos efectos, los cuales cambiaban al ritmo de la música, mientras sus fans dejaban todo de ellos al corear a modo de himno cada verso.

Adrián Dárgelos es uno de los grandes vocalistas del rock latinoamericano.

Adrián Dárgelos es uno de los grandes vocalistas del rock latinoamericano.

ADRIÁN CONTRERAS

El vocalista Adrián, tomó un breve descanso, pero no por ello la música dejó de sonar, sus compañeros siguieron con el concierto, hasta que después de unos minutos el astro argentino volvió para continuar con la magnífica noche, melodías como “Risas”, “Curtis”, “Microdancing”, “Putita”, “Paradoja”, “Carismático” y “Rubí”, hicieron transportarse al público a cuando los vieron por primera vez hace años en el 94 cuando visitaron por primera vez la capital, anécdotas que fueron contadas por los de más avanzada edad del público.

Con todo esto las luces se apagaron y los miembros de la banda abandonaron el escenario, esto provocó los gritos de algunos fans quienes pedían un tema más, sin embargo pasaban los minutos y no había respuesta, hasta que de repente se volvieron a ver movimientos en el escenario bajo la oscuridad, volviendo a encender las luces los argentinos reaparecieron en el escenario para con unos últimos temas finalizar la noche.

De esta manera arrancó la ronda final con temas como “La lanza”, “La pregunta”, “Cicatriz” e “Y qué”, cerraron tan magnífica noche en medio de gritos de apoyo del público, que expresaba el cariño que sentían hacia los artistas, mientras que los integrantes de la agrupación dejaron sus instrumentos de lado y se posaron frente a toda su audiencia, para con una última reverencia hacia sus fans abandonaron el escenario, mientras ondeaban la mano para despedirse.