La Banda Rancho Viejo se adentra en una de sus etapas más versátiles dentro de su trayectoria, la cual abarca más de una década, adaptándose a las nuevas generaciones y sobre todo, a los nuevos ritmos.
“Hoy en día es todo un reto mantenerse, somos muchas las agrupaciones del regional mexicano que seguimos luchando por prevalecer, ha habido muchos cambios, pero eso es normal, la música se transforma, lo importante es no perder la esencia de uno como agrupación”, declaró Franky Valenzuela (voz de la agrupación) en entrevista con Crónica Escenario.
Agregó, “ha habido una evolución musical en todos los sentidos, hoy se comienzan a tener otro tipo de temáticas, inclusive la imagen ha jugado un papel importante, ya no se usan aquellos trajes coloridos y llenos de cosas, actualmente todos nos vestimos más casuales y sin estereotipar la música mediante una vestimenta”.
Con un sonido renovado, la banda presenta su nuevo tema “Cómprense una vida”, mismo que será parte de su nuevo álbum, a la par, estará el lanzamiento de algo en un tono más festivo al ritmo de “La gallinita”.
“Ahora todo se mueve por sencillos, y hasta en eso tuvimos que innovar, ahora en vez de uno, se pueden lanzar dos canciones al mismo tiempo. Hablando del primer tema, nos enfocamos en una historia que es constante, habla de las controversias del día a día, y como a las personas les gusta meterse en nuestras vidas, hay gente que se rige a base de chismes y envidias”, contó.
Para Franky, la música es narrar sucesos reales o ficticios, pero aquellos que tengan algo por decir, asemejándose a situaciones que los escuchas puedan relacionar con lo que viven, ya que considera eso genera una conexión con cada persona.
Siendo una de las bandas más destacadas dentro del género, La Rancho Viejo continuará con presentaciones por el resto de la República, y en espera de tener concluido este material para finales del año en curso.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .