Escenario

Beto Cuevas pone a prueba su ego con participación en realities shows

ENTREVISTA. El reconocido cantante chileno formó parte del famoso programa televisivo ¿Quién es la máscara?

El artista urbano puertorriqueño Farruko junto a la mascota de Art Attack
Beto Cuevas en '¿Quien es la máscara?'. Beto Cuevas en '¿Quien es la máscara?'. (CORTESÍA)

Una enorme lata, con cara un poco malhumorada, era el personaje de Graffiti, quien aguardaba la identidad del cantante Beto Cuevas, quien formó parte de la edición 2022 del programa ¿Quién es la máscara?.

“No soy una persona que trabaje mucho en la actuación, y este proyecto en el momento que me lo presentaron, hubo algo que me llamó a ser parte. Me gusta mucho interpretar personajes y darles una voz distinta, y Graffiti me permitió aportar eso que tanto me apasiona”, declaró el intérprete en entrevista con Crónica Escenario.

Aunque no es un programa que sea visto por el público infantil, para el cantante, es crear un contenido amigable y fresco que, mediante la música tiene mucho por mostrar. Y el personaje fue inspirado en un amigo de Beto, un francés con peculiares características.

“Comencé a imitarlo y resultó muy bien, estudié bien su acento y aunque lo hice un poco exagerado, porque no quería que se dieran cuenta que hablo bien el idioma. Y es un reto el poder cantar, hablar y bailar con un traje puesto tan ostentoso, y por ello, se gozó esta nueva participación”, mencionó.

“Es una experiencia que vino a darme mucha alegría, en momentos todo me daba risa porque luchaba mi personalidad con la de Beto, y es que tiene un ego muy enorme”, señaló el personaje de Graffiti.

Beto Cuevas se considera un intérprete con una amplia trayectoria, por lo que considera que es poco común que otros exponentes acepten ser partícipe de estos realitys, “pero eso se trata de tener seguridad y que sepan que hay mucho más por mostrar”, señaló.

Por lo que reconoce ampliamente el trabajo de los confeccionistas de cada personaje, resaltando que son creados por talento mexicano, y además sostienen cierto tipo de ingeniería para su creación a la hora de hacer sus movimientos.

Finalmente, compartió que está dichoso de volver a subirse a los escenarios, por lo que aproximadamente para el mes de marzo del año entrante, lanzará un disco homenaje al unplugged que grabó hace 20 años, recordando su paso por La Ley. “Es un disco muy importante en mi carrera y merece ser recordado, emprenderé una gira por México y Centroamérica”, concluyó.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México