Beyoncé ha aparecido con otro remix de “Break My Soul”, esta vez junto a Madonna para una versión del sencillo principal de Renaissance a la que ha subtitulado “The Queens Remix”.
Con casi seis minutos, la pista se inclina fuertemente a las influencias del house y la disco de la canción original. Marca la primera colaboración adecuada entre Beyoncé y Madonna, aunque la primera sucedió para el video del sencillo de 2015 asistido por Nicki Minaj, “Bitch I'm Madonna”, de la Reina del pop.
También es el quinto remix oficial de “Break My Soul”, que se calienta tras un EP Remix de cuatro pistas que Beyoncé lanzó el pasado jueves 4 de agosto.
Ese lanzamiento presenta nuevos giros en la canción, que inicialmente llegó como la primera vista previa de Renaissance en junio, por Honey Dijon, Will.i.am, Terry Hunter y Nita Aviance.
Ayer se confirmó que Renaissance se había registrado en el Reino Unido como el cuarto álbum número uno de Beyoncé, mientras que “Break My Soul” convirtió en su éxito en solitario de mejor marca en 14 años.
El estallido de buenas noticias siguió a una serie de controversias a raíz del lanzamiento de Renaissance, ya que Beyoncé se vio obligada a anular parte de la letra de la canción “Heated”, y una regrabación del tema “Energy”.
Mientras tanto, Madonna se ha mantenido firme sobre la importancia de poseer los derechos de su propia música, diciendo en una nueva entrevista que no tiene planes de vender su extenso catálogo.
Cuando se le preguntó por qué no consideraría hacerlo, como lo han hecho Justin Timberlake, Sting o David Bowie, respondió sin rodeos: “Porque son mis canciones. La propiedad es todo, ¿no?”
El último álbum de estudio de Madonna fue su decimocuarto, Madame X, que llegó en junio de 2019. En diciembre pasado bromeó con la posibilidad de poder lanzar nuevo material para este año, compartiendo una foto de sí misma grabando voces en un estudio.
“Es genial volver al estudio haciendo música nuevamente”, subtituló una publicación en las redes sociales, prometiendo “sorpresas para Año Nuevo”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .