Escenario

Black Marble y su post punk mágico en la CDMX

COBERTURA. El Foro La Paz fue el recinto encargado de recibir a las masas humanas enfundadas en color negro, y pese a la lejanía de este venue ubicado en San Ángel, tuvo un gran aforo

Concierto de la banda de rock "Foro La Paz"
Black Marble en Foro La Paz. Black Marble en Foro La Paz. (Ana Ulloa)

Las fiestas oscuras ya se empiezan a manifestar. Estamos en tiempos de Día de Muertos y Halloween y la música también hace su aparición desde las sombras, como fue el caso de Black Marble y su primera visita a suelos mexicanos con dos actos donde sacó un set repleto de post punk.

Para esto, el Foro La Paz fue el recinto encargado de recibir a las masas humanas enfundadas en color negro, y pese a la lejanía de este venue ubicado en San Ángel, tuvo un gran aforo para escuchar por primera vez las canciones de Black Marble en directo.

La noche de post punk el pasado sábado inició fuerte con la agrupación mexicana HVMAN, quienes provocaron las palmas de los asistentes con un muy buen set, invocando también el baile en más de uno debajo de los techos del Foro La Paz y sus bolas disco.

Aunque sus conciertos en Guadalajara y Ciudad de México pudieron dar pie al estreno de música nueva, Black Marble optó por guardarse esos demos para enfocarse en los cortes más sólidos de su discografía, iniciando por el clásico “Pretender” del álbum A Different Arrangement, para luego seguir con su cover a “In Manchester” de Wire.

Además de “Woods” y “Iron Lung” de It’s Immaterial, su primer concierto en la Ciudad de México nos adentró en los discos que ha publicado en Sacred Bones Records, iniciando por “Bodies” de Fast Idol y “Feels” de Bigger Than Life.

Quizá muchos esperaban que en el setlist apareciera “One eye open” o su cover a “Johnny and Mary” de Robert Palmer, pero aún así su presentación en el caluroso Foro La Paz fue lo más dulce y entrañable posible; algo que se estuvo esperando durante mucho tiempo en nuestro país y ahora finalmente sucedió en una ronda de conciertos especiales para Chris Stewart que, por si fuera poco, en un momento donde falló el audio del recinto se tomó la libertad de firmar algunos CD y LP de sus fans.

Al final del repertorio el público suplicaba que Black Marble tocara “Frisk”, pero Chris Stewart solo sonrió ante esto y salió del escenario agradeciendo y haciendo reverencia a sus fans que salieron con ganas de más.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México