Ha iniciado un año nuevo y con este, como ya es costumbre, llegarán diversas series y películas a cargo de Marvel Studios, siendo su primer lanzamiento de 2024 el de Echo, miniserie que es parte de la Fase Cinco del MCU y es protagonizada por Alaqua Cox como Maya López, una peligrosa criminal que fue presentada en Hawkeye y a quien ahora veremos siendo perseguida por Wilson Fisk -mejor conocido como el Kingpin- cuando ella vuelve a su ciudad natal, lugar donde iniciará su camino a la reivindicación y en el que deberá aceptar su pasado mientras intenta reconectarse con sus raíces nativas americanas, al igual que con su familia y la comunidad que dejó atrás hace mucho tiempo.
Brad Winderbaum, uno de los productores en turno, comenzó la charla hablando sobre las razones por las cuales se decidió otorgarle su propia serie a Maya y la forma en la que se cuenta su historia entre la amplia variedad de héroes y antihéroes que forman al Universo Marvel.
“Tan pronto como comenzamos a trabajar con Alaqua Cox, comenzaron a surgir ideas para darle su propia serie ya que ella es como una fuerza de la naturaleza en la pantalla y es tan convincente que sentimos que podíamos ponerla en el centro del escenario de inmediato”, expresó.
“Además, su historia de fondo en realidad solo fue mencionada en Hawkeye y está su conexión con Kingpin junto con el hecho de ser una mujer nativa americana que terminó en Nueva York saltando entre dos mundos. Cuando tomamos la decisión de hacer este programa, realmente nos encontramos con una gran cantidad de ideas sobre cómo darle vida a este personaje de una manera emocionante”, añadió.
Dos de las características que definen a la antigua líder de la Tracksuit Mafia, son que es sorda, lo cual le ha hecho agudizar sus demás sentidos, y su origen, del cual no se había mencionado mucho y que ahora se convierte en un factor determinante para contar la historia que vemos en pantalla.
“Nuestro director, Sydney Freeland, es nativo americano, también teníamos varios escritores nativos americanos y escritores sordos, fue parte del tejido de la serie desde el principio y fue parte del corazón palpitante del proceso creativo desde un inicio”, comentó.
Algo por lo que particularmente llama la atención esta nueva serie es el hecho de que se trata oficialmente de la primera producción de Marvel que cuenta con una clasificación para adultos debido a su alto contenido violento, así que prepárense para ver sangre y mucha acción.
“Creo que Marvel trata de encontrar nuevos géneros en los cuales avanzar, ahora traspasa los límites de la narración mientras está en su mejor momento y ciertamente cuando basas una historia en un personaje como Maya López, irás a lugares violentos y si vas a contar bien la historia entonces no debes disculparte por mostrar esa violencia, solo nos propusimos contar la mejor historia posible de Maya”, compartió acerca del tono más maduro que veremos en comparación a lo que nos tienen acostumbrados los títulos marvelitas.
Siguiendo con el tema del tono más oscuro y violento, esto también permitió que se trabajaran de manera distinta las escenas de acción, ofreciendo momentos de alto impacto que seguramente dejarán satisfechos a quienes vean cada capítulo, en especial quienes tengan entre sus series favoritas a la extinta Daredevil, que pasó originalmente en Netflix, ya que es notorio que esta funcionó como fuente de inspiración para las frenéticas secuencias ejecutadas por Maya y otros personajes.
Winderbaum contó también cómo fue darle forma a los momentos de acción y las secuencias de peleas para que tuvieran el efecto deseado. “Para nosotros era importante que los golpes se sintieran reales, que los impactos se sintieran reales, que cada vez que alguien fuera golpeado o rodado sintieras sus lesiones reales al ver la serie y que ese fuera un principio rector para nosotros desde el principio”, destacó.
“Cuando trabajas con un personaje como Maya López que es tan increíble y que practica todas estas increíbles artes marciales, anda en motocicleta y realmente patea traseros, esas escenas podrían ser exageradas, pero a través de nuestros increíbles directores, Catriona McKenzie y Sydney Freeland, se crearon escenas de acción sólidas que se sienten muy reales”, añadió.
Entonces, estamos ante una serie de Marvel diferente en muchos aspectos a las series y películas anteriores de la marca, por lo que resulta interesante ver el resultado para hacernos una mejor idea de lo que veremos en el futuro en el MCU con el mismo tono propuesto para esta ocasión. Echo está compuesta por cinco capítulos que se estrenarán el mismo día en la plataforma de streaming de Disney.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .