José Guadalupe Esparza, líder del grupo Bronco, quien se ha mantenido en la música por más de tres décadas de trayectoria, decidió abrir su propia casa disquera, dando oportunidad a nuevos talentos, quienes estén dispuestos a incursionar en este mundo musical.
En compañía de sus hijos, quienes fungen como productores de Quetono (nueva disquera), Esparza se reunió con los medios, donde dio a conocer detalles de este nuevo proyecto, además de presentar a The Wercos Band, parte del elenco y pioneros de esta nueva etapa.
Para Esparza era importante el poder dar esta oportunidad, misma que confesó, a ellos les hubiera gustado tener en algún momento de los inicios del Grupo Bronco, ya que fueron inclusive rechazados y con contratos mal firmados.
“Uno aprende los errores y de esas malas decisiones, muchas veces con tal de tener un contrato, firmamos sin darnos cuenta de lo que dice, se aprovechan mucho de la inocencia con la que uno llega a la música, nosotros queremos ser transparentes y justos en todo sentido”, expresó el cantante.
Dejó muy claro que, el nombre de cada una de las agrupaciones o solistas que pasen por este sello discográfico, siempre será totalmente de quien ha creado el proyecto, siendo ellos solo una plataforma para dar a conocer su música nueva y cobijarlos al momento de lanzar un material.
“Hay mucho talento que a veces necesita de un empujón para salir adelante, mis hijos siempre me han acompañado, y está no es la excepción, ellos ahora les toca la parte de la producción y ojalá que esos nuevos talentos confíen en nosotros, vamos hacer cosas muy grandes”, agregó.
Una disquera que completamente pretende el apoyo a todos los talentos emergentes, pero que, no descarta la posibilidad de sumar a grupos que ya tengan más experiencia. Posteriormente, The Wercos Band ofreció un showcase, en el que dejó ver su talento, y porque son los primeros en pertenecer a Quetono.
Y como una reunión entre amigos, Bronco cerró la noche con un recorrido musical por todos sus éxitos, desde “Adoro”, “Amigo bronco”, “Que no quede huella”, “Oro”, “Con zapatos de tacón” y más, que sin duda, puso a bailar a todos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .