A mediados de este mes, Ozuna lanzó su reciente disco Cosmo; con 15 temas, el intérprete explora su entorno y habla de la creación a partir del tiempo, pues señala que después de años donde creaba música en medio de giras y movimientos, ahora pudo tomar un respiro para sentarse con calma y crear junto a una vasta cantidad de productores y escritores, por lo cual pudo generar un álbum bastante diferente a lo que hemos escuchado de él.
“Es el primer álbum de mi carrera que le dedico el cien por ciento del tiempo”, confesó durante conferencia de prensa “en este me he tomado mi tiempo y produje con los productores que quería (...) todo lo bueno toma tiempo y nos tomó bastante”.
Ozuna asegura que tuvo que cambiar la rutina de su día a día para así conseguir terminar con el proyecto. Además, hizo énfasis en cómo buscó trabajar con productores que lo han acompañado desde sus inicios como Chris Jedai o Sky Rompiendo. Además, el disco cuenta con la participación de personajes que han marcado el género urbano y el reggaetón, como Chencho Corleone, Anuel AA y Maldy, además de una colaboración especial con David Guetta, con quien compartió escenario recientemente en los Grammy Latino. “Lo más bonito que tiene hacer un álbum es el camino”, aseguró.
La disquera de Ozuna, Sony Music, felicitó al artista por sus logros a lo largo de estos años y decidió reconocerlo a través de una serie de certificaciones: un triple platino para el sencillo “Hey Mor”, un doble platino + oro por el álbum E N O C y un oro por Niburu.
Finalmente, el artista reveló que se encuentra ansioso por regresar a los escenarios de México muy pronto y dejó la posibilidad abierta de llegar el próximo año en solitario. Además, se le suma el proyecto de la nueva colaboración con 50 Cent, con lo cual el artista se coloca como un astro en la música urbana.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .